La conferencia contó con la asistencia de aproximadamente 2,500 desarrolladores.

Acaba de concluir la conferencia para desarrolladores anual de Facebook (F8). Esta se llevo a cabo en la ciudad de San Francisco, California, trayendo consigo el anuncio de varias nuevas implementaciones para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma y su familia de aplicaciones, como Messenger, que a partir de ahora se convertirá en toda una plataforma en donde podrás disfrutar de una extensa galería de posibilidades para compartir contenido, hasta ponerte en contacto con algunas tiendas para estar al pendiente de tus compras.

Videos esféricos

Mark Zuckerberg se subió al escenario y habló de la evolución de la comunicación a través de todas las plataformas de Facebook, ésta inició con los mensajes instantáneos y fue evolucionando poco a poco con la posibilidad de compartir imágenes y video. Pero, como él mencionó, la visión de la compañía es siempre estar a la vanguardia y es por ello que hoy fue anunciado que próximamente Facebook contará con soporte para visualizar video 360 –esférico– en el feed de noticias. Los usuarios podrán desplazarse por varios ángulos del contenido según sea lo que quiere ver. Zuckerberg también habló un poco sobre la realidad virtual, cree que la inmersión que este tipo de dispositivos ofrece, representará al futuro en muy poco tiempo, por lo que los videos 360 en Facebook también serán compatibles con el Oculus Rift.

Nueva página de “compartir” en aplicaciones

A través de la nueva opción para compartir podrás compartir determinado contenido de una aplicación en tu perfil de Facebook. Por ejemplo, podrás mostrar a tus amigos cuántos kilómetros recorriste hoy en tu rutina diaria directamente en la aplicación utilizando esta nueva opción. A su vez, podrás previsualizar el contenido que quieres compartir antes de que éste llegue al feed de tus amigos, de esta manera podrás elegir el aspecto que este tendrá.

Sincronización de comentarios entre sitios y Facebook

Hacia el final de la conferencia fue revelada la posibilidad de visualizar todos los comentarios de un sitio web en Facebook. Por ejemplo, si alguien deja un comentario o una respuesta en una nota de BuzzFeed éste además de aparecer directamente en el sitio, también se sincronizará con los posts que compartan esa misma nota en Facebook.

Posibilidad de compartir videos de Facebook en otros sitios

Facebook ha modificado sus plug-ins sociales para brindar la posibilidad de compartir contenido nativo de la plataforma en otros sitios web. Anteriormente era posible realizar esta acción, pero era prácticamente obligatorio incluir también toda la información que incluía el post en cuestión. Con la nueva actualización ahora será posible compartir únicamente el video.

Analytics for Apps

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia y la posibilidad de construir aplicaciones cada vez más atractivas, Facebook presentó una nueva herramienta para desarrolladores. En Analytics for Apps todos ellos podrán utilizar la herramienta en sus respectivas aplicaciones para saber cómo es que sus usuarios interactúan con ellas, saber qué tipo de público es el que abunda más y, por supuesto, planear y conocer qué tanto funcionan sus campañas publicitarias.

El Internet de las Cosas

De la mano del CEO de Parse, fue anunciada una nueva plataforma en la que los desarrolladores podrán crear aplicaciones que les permitan sincronizarse con dispositivos capaces de conectarse a Internet, ya sea desde focos inteligentes hasta otros instrumentos del hogar o de estilo de vida. El kit de desarrollo estará disponible próximamente para todos aquellos que estén interesados en conseguirle.

fuente Facebook News

temas