Ahora será posible descargar aplicaciones para compartir más contenidos en los mensajes.

Durante su conferencia F8, Facebook anunció que Messenger pasará de ser sólo un servicio de mensajería, a convertirse en una plataforma de aplicaciones. La idea es que los desarrolladores puedan crear apps que funcionen específicamente en las conversaciones de los usuarios, permitiendo compartir más contenidos como GIFs, videos o clips de música.

Es por ello que ahora Messenger tendrá una tienda de aplicaciones, donde sus más de 600 millones de usuarios podrán encontrar nuevas herramientas para “mejorar su experiencia”. Aquellos que reciban un mensaje desde alguna app podrán saltar a dicho servicio para responder, mientras que a quienes no lo tengan instalado les aparecerá un botón para la descargarlo.

Messenger-Platform-2

De inicio habrán 40 apps disponibles, entre las que se encuentran algunas como Giphy, ESPN, Bitmoji, FlipLip y Ditty. Los desarrolladores que estén interesados en conocer más acerca de esta plataforma, pueden hacerlo desde el sitio web de Messenger Platform.

¿Y la monetización?

El giro que Facebook le ha dado a Messenger tiene un claro enfoque comercial, pues le permitirá a la compañía tener otro canal de ingresos con la venta de apps y contenidos especiales (de forma parecida como ya pasa en el Line) desde su propio ecosistema. Sin embargo, esto sólo es una parte de la estrategia de Mark Zuckerberg y compañía para monetizar su plataforma.

Una nueva función llamada Business on Messenger le ofrecerá a las empresas la posibilidad de estar contacto directo con los usuarios, quienes podrán recibir noticias y ofertas relacionadas con sus marcas favoritas. Además, los clientes podrán hacer preguntas o solicitar aclaraciones respecto a un producto, y en caso de tener ligada una tarjeta de crédito a su cuenta, realizar compras desde la aplicación.

Businesses-on-Messenger

De inicio Business on Messenger sólo estará disponible con algunos socios comerciales, aunque Facebook espera que de poco pueda ofrecer el servicio a más compañías y negocios.

vía Business on Messenger

fuente Messenger Platform