Durante el Mundial no todos los ojos estarán puestos en los estadios y la televisión, pues las dos redes sociales más importantes del mundo implementaron herramientas que buscan conseguir que sus usuarios estén actualizados con respecto a los acontecimientos que ocurran en la Copa del Mundo. 

Facebook y Twitter serán dos de las plataformas que este mes se llenarán de mensajes y comentarios relacionados con el fútbol. Con la idea de facilitar las conversaciones entre sus usuarios y de paso aprovechar la competencia para aumentar el tráfico dentro de sus servicios, las dos redes desarrollaron secciones especiales para poder seguir en tiempo real los partidos del torneo.

Twitter

Twitter-Mundial-01

En el caso de la red social de los 140 caracteres, los usuarios tendrán acceso a un timeline dedicado íntegramente al Mundial, todos los tuits que contengan el hashtag #Mundial2014 (o algún otro relacionado con el evento) se agruparán y cualquier persona con cuenta en el servicio podrá revisar todos los mensajes referentes al campeonato futbolero, sin importar si siguen a esos usuarios o no. Desde esta línea de tiempo también se puede ingresar directamente a las cuentas oficiales de todas las selecciones que compiten en la justa.

El servicio especificó que cada partido tendrá un hashtag especial que replicará el esquema de #Mundial2014, con lo que será más fácil informarnos y comentar dentro de Twitter los acontecimientos de los partidos desde un timeline especial, que tendrá enlaces directos a las cuentas de los seleccionados. También ocurre lo mismo con las selecciones nacionales, cada una tendrá una linea de tiempo especial desde la que se pude ver información relacionada con el equipo, así como de los comentaristas y celebridades que más tuit referentes a la selección suben a su cuenta. Si quieres checar este minisitio, puedes hacerlo desde aquí.

Twitter-Mundial-02

Por otro lado, Twitter también ofrece una pequeña guía para quienes desean ponerse a tono con la Copa del Mundo. Basta con seguir unos sencillos pasos: primero se debes elegir al equipo que apoyas, cambiar tu imagen de perfil por uno con los colores de tu selección, seguir las cuentas de los jugadores y finalmente, hacer público tu apoyo con un tuit.

Facebook

Facebook-Mundial

Por su parte, Facebook cuenta con una herramienta similar llamada Tendencias de la Copa del Mundo, un espacio especial dedicado a acumular las noticias de los medios especializados y las opiniones principales de los acontecimientos que ocurren al momento en Brasil relacionadas con el Mundial. En su micrositio se encuentran enlaces a todas las páginas de las selecciones que forman parte del torneo, además desde ahí se podrán conocer todas las actualizaciones que pongan en sus respectivos espacios en Facebook al momento,  y cuenta con un mapa de fans, desde el que se puede ver quienes son los jugadores con más seguidores en la red social.

Facebook-Mundial

Antes de cada partido se mostraran enlaces a las páginas de las selecciones que competirán y un enlace especial para las noticias relacionadas con el encuentro, así como un minuto a minuto del duelo. Puedes echarle un vistazo a toda las novedades que Facebook preparó para el Mundial desde este enlace.

vía Facebook

fuente Twitter

temas