Según fuentes cercanas a ambas empresas, podríamos estar próximos a ver la adquisición de SoundCloud por parte de Twitter. El movimiento parece ser parte de los planes que tiene la empresa de los 140 caracteres para poseer una exitosa plataforma de música.

El mercado de verano se ve candente. Y no estamos hablando de ningún deporte, sino de las empresas de tecnología que al parecer salieron con su carrito de compras a pasearse por Silicon Valley. Después de los rumores que sugerían que YouTube estaba interesado en Twitch y Apple querría comprar Beats; ahora Twitter nos sorprende con sus supuestas intenciones por adquirir SoundCloud.

Por si no lo conocen, SoundCloud es un servicio para compartir audio que gusta de ser definido como el “YouTube de la música”. Hasta el momento la empresa vale unos 700 millones de dólares, pero no tiene tratos comerciales con ninguna disquera, a pesar de que distribuye su música gracias a que los usuarios la comparten. Digamos que por el momento se encuentra en la zona gris en la que alguna vez estuvo YouTube; es decir, no tiene ningún trato, pero frecuentemente los propios músicos suben su trabajo.

El año pasado Twitter lanzó al mercado un sistema para compartir música dado que sus usuarios eran proclives a esta actividad dentro del formato de los 140 caracteres. Sin embargo, Twitter Music nunca despegó y tuvo que ser desmantelada hace algunos meses. La supuesta intención por comprar a la “nube de sonidos” apuntaría a que Twitter no ha quitado el dedo del renglón. Según fuentes de la empresa, el servicio favorito de los usuarios para compartir música es precisamente SoundCloud, por encima incluso de gigantes del sector como Spotify.

De cerrarse, la transacción representará un cambio significativo en Twitter y abrirá la puerta para que SounCloud cierre los tratos comerciales que le permitan reproducir música sin problemas de copyright.

vía Re/code

temas