El proyecto buscaba homenajear al cantante en su aniversario número 69.
David Bowie, una de las estrellas más fulgurantes del rock mundial, falleció en las primeras horas de hoy a consecuencia de un cáncer que lo afectaba desde hace 18 meses. La noticia fue dada a conocer poco después de la media noche en su Twitter oficial, donde pedían respeto al dolor de la familia.
“David Bowie ha muerto hoy en paz, rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses en contra del cáncer. Mientras muchos de ustedes comparten la pérdida, les pedimos respeto a la privacidad de la familia durante este doloroso momento”.
January 10 2016 – David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle… https://t.co/ENRSiT43Zy
— David Bowie Official (@DavidBowieReal) January 11, 2016
Figuras de todos los espectros artísticos, ideológicos y sociales rindieron homenaje al artista en cuanto se supo la noticia, la cual sacudió al mundo de la música, el entretenimiento, la política e incluso los cómics.
Tal es el caso de 96 artistas de historietas que preparaban la publicación en libro de las obras que formaban parte de la exposición David Bowie Sketchbook, una serie de retratos del camaleónico músico que se han ido acrecentandose desde el 2007. El libro programó su lanzamiento con motivo del reciente cumpleaños de Bowie, acontecido hace tan solo unos días, y el lanzamiento de Blackstar, su último disco.
Los retratos incluyen obras de Sean T. Collins (caricaturista de Rolling Stone), Michel Gondry (el director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) Paul Pope (Batman: Year 100), o Bryan Lee O’Malley (Scott Pilgrim), Charles Burns (Black Hole) o los hermanos Jaime y Gilbert Hernández (Love & Rockets) por mencionar algunos.

















Además, por su parte, otros artistas y dibujantes también rindieron honor al duque blanco.
https://twitter.com/gregory_benton?ref_src=twsrc%5Etfw
In the end, we went with Luci. pic.twitter.com/RLwePCcHko
— Jamie McKelvie (@McKelvie) January 11, 2016
https://twitter.com/zolloc/status/686443317769428992
Guillermo del Toro le dedicó unas emotivas palabras: “Bowie existió para que todos los inadaptados nos enteráramos de que ser una rareza era una cosa preciosa. Él cambió el mundo para siempre.
Bowie existed so all of us misfits learned that an oddity was a precious thing. he changed the world forever.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) January 11, 2016
https://twitter.com/ljbermejo/status/686463098996277248
Adiós, David Bowie. pic.twitter.com/ZUoyrd0Vx5
— Jorge Flores-Oliver (@Blumpi) January 11, 2016
Merry Christmas, Mr. Bowie.
— Hernández (@monerohernandez) January 11, 2016
Remembering David Bowie, in this cartoon by @BentSchwartz: https://t.co/1t3dA6EDoT pic.twitter.com/p8B3tTeavj
— The New Yorker (@NewYorker) January 11, 2016
Un bonito adiós para David Bowie, quien, como el Mayor Tom, tomó sus píldoras de proteínas, se puso el casco y ascendió.
