Artistas de cómic rinden tributo a David Bowie

El proyecto buscaba homenajear al cantante en su aniversario número 69. David Bowie, una de las estrellas más fulgurantes del rock mundial, falleció en las primeras horas de hoy a...

El proyecto buscaba homenajear al cantante en su aniversario número 69.

David Bowie, una de las estrellas más fulgurantes del rock mundial, falleció en las primeras horas de hoy a consecuencia de un cáncer que lo afectaba desde hace 18 meses. La noticia fue dada a conocer poco después de la media noche en su Twitter oficial, donde pedían respeto al dolor de la familia.

“David Bowie ha muerto hoy en paz, rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses en contra del cáncer. Mientras muchos de ustedes comparten la pérdida, les pedimos respeto a la privacidad de la familia durante este doloroso momento”.

Figuras de todos los espectros artísticos, ideológicos y sociales rindieron homenaje al artista en cuanto se supo la noticia, la cual sacudió al mundo de la música, el entretenimiento, la política e incluso los cómics.

Tal es el caso de 96 artistas de historietas que preparaban la publicación en libro de las obras que formaban parte de la exposición David Bowie Sketchbook, una serie de retratos del camaleónico  músico que se han ido acrecentandose desde el 2007. El libro programó su lanzamiento con motivo del reciente cumpleaños de Bowie, acontecido hace tan solo unos días, y el lanzamiento de Blackstar, su último disco.

Los retratos incluyen obras de Sean T. Collins (caricaturista de Rolling Stone), Michel Gondry (el director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)  Paul Pope (Batman: Year 100), o Bryan Lee O’Malley (Scott Pilgrim), Charles Burns (Black Hole) o los hermanos Jaime y Gilbert Hernández (Love & Rockets) por mencionar algunos.

Sean T. Collins

Becky Cloonan

Michel Gondry

Kate Beaton

Charles Burns;

Jaime Hernandez,

Gilbert Hernandez

Tunde Adepbimpe

Paul Hornschemeier

Anders Nilsen

Gary Panter

zak sally

Bryan Lee O’malley

Jeffrey Brown

brian chippendale

Tom Neely

Eleanor Davis y Drew Weing

Además, por su parte, otros artistas y dibujantes también rindieron honor al duque blanco.

https://twitter.com/gregory_benton?ref_src=twsrc%5Etfw

Guillermo del Toro le dedicó unas emotivas palabras: “Bowie existió para que todos los inadaptados nos enteráramos de que ser una rareza era una cosa preciosa. Él cambió el mundo para siempre.

Un bonito adiós para David Bowie, quien, como el Mayor Tom, tomó sus píldoras de proteínas, se puso el casco y ascendió.