El director Quentin Tarantino y el escritor de cómics Matt Wagner, se encuentran desarrollando de manera conjunta la trama de una historieta que unirá a los personajes de Django y al Zorro.

Dynamite Entertainment y DC Comics se han unido para lanzar próximamente una serie de cómics en la que Django, el esclavo que protagonizó la película Django Unchained, se reunirá con el héroe clásico conocido como el Zorro. Quentin Tarantino desarrollará la trama de la serie junto con Matt Wagner, creador del cómic de culto Grendel.

Esta no es la primera vez que Tarantino se vincula con los cómics, basta recordar que Vertigo, el subsello de DC dirigido al público maduro, publicó una adaptación de Django Unchained realizada directamente del guión original escrito por el director italo-americano.

“Estoy muy, muy emocionado por colaborar con esta historia, así como por la oportunidad de trabajar con Matt Wagner. He estado leyendo sus historias sobre el Zorro, ellas fueron las que  me convencieron de que era una buena idea unir a estos dos personajes icónicos. La idea de la historia que se nos ocurrió es emocionante, y creo que será un nuevo capítulo para ambos personajes,”  declaró Tarantino.

Lo que sí resulta extraño es que el director nunca antes había estado involucrado en una historia sobre un personaje que no perteneciera a alguna de sus películas. Wagner agregó que durante las reuniones que ha tenido con Tarantino las ideas fluyeron armoniosamente y señaló: “parecía que nos habíamos conocido durante años”.

Django/Zorro todavía no tiene una fecha de salida al mercado, ni un dibujante asignado, pero se espera que salga antes de que termine este año. Esperemos que esta reunión de personajes sea digna de los dos escritores y no pase a la historia como las patéticas Archie vs PunisherRichie Rich/New Kids On The Block.

fuente Comics Alliance

temas