Hijo de Felipe Calderón detrás de una granja de bots: Gobierno Federal

El ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al diputado panista Juan Carlos Romero Hicks, también están vinculadas con las granjas de bots.
(Morena)

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe con respecto a las tendencias de twitter que se vieron el fin de semana en la red social con las etiquetas #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, las cuales, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), están vinculadas a una “red de bots” que tiene como objetivo atacar al gobierno de la república y su titular.

De acuerdo al reporte presentado por Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las granjas de bots están vinculadas a Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón, así como al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al diputado panista Juan Carlos Romero Hicks.

Mendoza señaló que 74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataques contra periodistas el fin de semana son de personas reales, y el resto de granjas de ‘bots’, o cuentas pagadas.

El presidente López Obrador dijo que no presentaría denuncias por los ataques recibidos a través de bots en redes sociales. “Lo que duele más es pasar la vergüenza, ya no es nada más un asunto legal, es un asunto moral. Cómo se van a estar utilizando a robots, cómo se contrata a personas para estar confrontando a opositores. No es legítimo, es una vergüenza eso”, dijo.