Facebook publicó su tercer informe sobre las solicitudes de los gobiernos, en el que da a conocer cuánto pedidos de datos y de remoción llegaron a la red social entre enero y junio de 2014.

De acuerdo con el reporte, los gobiernos del mundo realizaron más solicitudes en comparación con el mismo semestre del año pasado, registrando un total de 34,946 solicitudes, lo que representa un aumento del 24%.

El país que más pedidos realizó durante este periodo fue Estados Unidos (15,433), seguido por India (4,559), Alemania (2,537), Francia (2,249) y Reino Unido (2,110). Por otro lado, el gobierno de México realizó 170 pedidos, un número que a pesar de ser mucho menor al de los países anteriores, es más del doble que los 78 que se hicieron en el primer semestre de 2013.

Facebook aclara que no todas las solicitudes son respondidas con datos, ya que se analizan las solicitudes para “determinar sus méritos legales”. En base a eso, la red social entregó datos de los usuario en el 80% de los pedidos del gobierno estadounidense, mientras que en el caso del mexicano se entregó información en el 50% de los casos.

En su comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg señala que seguirán trabajando para “pedir más transparencia a los gobiernos”, y destacan su apoyo a las iniciativas de Ley en Estados Unidos que buscan proteger la privacidad de los usuarios.

“Creemos que todas las solicitudes de datos de los gobiernos deben estar muy acotadas, ser proporcionales al caso que está siendo revisado y estar sujetas a una estricta supervisión judicial”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, la información dada conocer esta semana revela que los gobiernos siguen incrementado el número de solicitudes que hacen a la red social. Incluso Facebook destaca el caso de un tribunal de Nueva York que exigió “casi todos los datos” de 400 personas, una orden que la compañía “desafío” sin obtener un fallo favorable.

Si quieren ver el informe completo, pueden checarlo en este enlace, donde también pueden encontrar los dos informes anteriores.

fuente Facebook

temas