logo-codigo-espagueti

Facebook comenzará a mostrarte contenido de grupos que no sigues

La idea es que los usuarios se unan a nuevas comunidades.
Facebook Grupos
(Reuters)

¿Cansado de entrar en tu feed de Facebook y ver lo mismo de siempre? Eso está por cambiar ahora que Facebook comenzará a mostrar contenido de grupos públicos a todos los usuarios, aunque no pertenezcan a ellos. Se trata de una estrategia de la plataforma para darle visibilidad a ciertas comunidades relacionadas con una multitud de temáticas, y claro, para que pasemos más tiempo en la red social.

Hasta ahora Facebook solo mostraba recomendaciones de grupos para que nos unamos, que suelen estar basados en nuestras preferencias de contenido. Sin embargo se viene un cambio importante: ahora también nos aparecerán publicaciones de grupos públicos aunque no seamos miembros.

El detalles es que este cambio no llegará de forma automática. Serán los administradores de los respectivos grupos quienes decidirán si su comunidad puede ser “promocionada” de esta manera.

“Podrás ver Discusiones Relacionadas en el Feed de Noticias cuando alguien publique un link o comparta una publicación en Facebook. Te dejaremos que te sumerjas y vea lo que otros grupos están diciendo sobre el mismo tema. Cuando visites la pestaña de Grupos, podrás ver publicaciones de Grupos Públicos relacionados con tus intereses, así como contenido popular de Grupos Públicos relacionados con temas de tu interés.” explicó la plataforma.

Además de esta nueva función, la red social introducirá una serie de herramientas que mejorarán la interacción con los grupos a los que ya perteneces. Ahora se podrá iniciar un chat de forma más sencilla con otros miembros del grupo, y los administradores podrán tener sesiones de Q&A para responder dudas y preguntas frecuentes sobre el tema que les concierne.

Es claro a donde apunta la nuevas estrategia de los grupos de Facebook. Con la creciente popularidad de los grupos conspiranoicos y de los nichos de esta calaña se vuelve necesario abrir la conversación y permitir el diálogo entre usuarios. Ya que eso suceda o no, está por verse.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti