Facebook e Instagram reducirán la calidad de sus videos en México debido al encierro por el coronavirus

Todo para evitar saturar internet durante la cuarentena.
(Getty Images)

Debido al sano distanciamiento (que no es lo mismo que cuarentena) al que nos ha sometido el coronavirus, las personas han pasado más tiempo de lo normal en internet, y por ello muchos servicios han estado recibiendo muchos más usuarios. Todo eso ha causado que muchos servidores se saturen y que se entorpezca la navegación. Por ello empresas como Netflix han reducido la calidad de sus películas y series (aunque solo en Europa), medida que también adopto Facebook e Instagram en México.

También te recomendamos: Estos mensajes de WhatsApp sobre Netflix y el COVID-19 son una estafa en México

Facebook e Instagram limitarán la resolución de los videos subidos a su plataforma durante la cuarentena para evitar saturar internet. Las empresas de Mark Zuckerberg habían anunciado que tomarían esta medida en Europa, pero mediante un comunicado informaron que se aplicará para México y Latinoamérica.

“Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook.”

Con esto Facebook e Instagram se convirtieron en los primeros en tomar esta clase de medidas en México, pues servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime no han anunciado medidas similares. Por otra parte Facebook no dio más detalles sobre la resolución de los videos que ahora estará disponible, aunque lo más seguro es que las opciones de reproducir videos a 1080 p y 720p n estén disponibles durante la cuarentena.