La agencia de publicidad Just quiere que dejes de usar Facebook por 99 días para ayudarlos a realizar un experimento social, que busca determinar satento a las actualizaciones en la red social te hace más feliz.

Aparentemente la idea de la agencia holandesa es una respuesta al polémico experimento de Facebook, en el que la red social colaboró para modificar los feeds de algunos de sus usuarios para medir si los comentarios positivos o negativos podían generar un efecto en quienes los leían.

Ahora, bajo el mismo argumento de realizar un experimento social, Just les pide a los que quieran participar en su campaña que dejen de usar Facebook por 99 días, para medir saber si la abstinencia los ha hecho más o menos felices. Para participar es necesario inscribirse en el sitio oficial del experimento, cambiar la foto de perfil en Facebook por una imagen de la campaña, crear un cronómetro que marca el tiempo restante para regresar a usar la red social (el cual, paradójicamente, se puede insertar en Facebook) y, finalmente , alejarnos completamente de la invención de Mark Zuckerberg.

codigo-face

Después de inscribirse en el proyecto, se pueden responder encuestas periódicas relacionadas con los niveles de felicidad a lo largo de los poco más de tres meses que dura el experimento de Just. La agencia sostiene que, quienes decidan participar en su proyecto por lo menos ahorrará 28 horas a la semana,  que es el promedio de tiempo que pasa un usuario e Facebook.

“Nuestra predicción es que el experimento dará lugar a una gran cantidad de experiencias personales positivas durante los 99 días que dura, pero queremos saber si nuestra teoría tiene bases”, escribió Just en un comunicado de prensa.

Si bien este supuesto experimento no goza de ninguna base teórica real, es una buena oportunidad para todos aquellos que quieren alejarse un rato de la red social.

vía Business Insider

fuente 99 Days of Freedom

temas