logo-codigo-espagueti

Rompen el récord de velocidad en banda ancha

Alcatel-Lucent anunció un nuevo récord mundial de velocidad de transmisión de datos usando líneas telefónicas tradicionales. El principal impulsor de este avance en la transmisión de datos fueron los Laboratorios...

Alcatel-Lucent anunció un nuevo récord mundial de velocidad de transmisión de datos usando líneas telefónicas tradicionales.

El principal impulsor de este avance en la transmisión de datos fueron los Laboratorios Bell, la división de investigación de Alcatel-Lucent, quienes utilizaron los laboratorios de tecnologías y prototipos de la empresa francesa para realizar experimentos relacionados con la transferencia de información.

Los investigadores de los Laboratorios Bell lograron imponer un nuevo récord al transmitir datos por líneas telefónicas tradicionales a una velocida de 10 Gbps en una distancia 30 metros, usando una tecnología en fase de prueba conocida como XG-FAST. Con esto prácticamnete se termina la diferencia de velocidad de transmisión de datos entre los servicios de fibra óptica y los de cobre.

Durante las pruebas realizadas, también consiguieron proporcionar servicios simétricos de 1 Gbps a una distancia de 70 metros utilizando un rango de frecuencias de 350 MHz. En su comunicado, Alcatel-Lucent  destaca que piensan comercializar su avance en transmisión de datos hasta el 2015, buscando llevar velocidades similares a la fibra a lugares donde es más sencillo utilizar las redes telefónicas tradicionales.

* Foto de portada: Dave Crosby

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti