logo-codigo-espagueti

Twitter pagará una cantidad millonaria ante incumplimiento de políticas de privacidad

Twitter tiene un asunto muy serio que arreglar.
twitter pagar multa millonaria datos
Twitter tiene que arreglar un problema | Fuente: Getty Images

Las redes sociales tienen una fuente principal de ingresos, que es la publicidad, pero casi la mayoría se enfrenta a uno de los problemas que ha causado revuelo en los últimos años como el hacer uso de datos de los usuarios para poder llevar anuncios un poco más personalizados. Ahora parece ser que a Twitter no le fue muy bien con eso y deberá pagar una enorme cantidad de dinero.

Se trata de una demanda interpuesta por la Comisión Federal del Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos que tendrá que resolver Twitter, por haber facilitado datos privados de sus usuarios a quienes se anuncian en la red social. En tanto, se le acusa de haber recopilado información personal como número telefónicos y direcciones de e-mail.

“Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos por motivos de seguridad, pero luego terminó utilizando también los datos para dirigirse a los usuarios con anuncios (…) Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que impulsó la principal fuente de ingresos de Twitter”, dice el comunicado de la FTC.

Fuente: Shutterstock

Ante esta situación, Twitter deberá pagar una multa de 150 millones de dólares por haber violado los datos confidenciales que fueron provistos por sus usuarios, con el argumento de que aumentaría la seguridad de su cuenta, pero esto permitió a los anunciantes a utilizarlos para monetizar.

Cabe mencionar que la denuncia tiene lugar en el año 2010, cuando el organismo interpuso una demanda contra la red social por no garantizar la seguridad en la privacidad de los datos de sus usuarios, por lo que la compañía prometió que solo ellos podían controlar quien tenía acceso a sus publicaciones… pero ahora sabemos que no fue así.

Twitter sin duda asegura que vela por la privacidad de sus usuarios, pero esta demanda podría caer el nivel de confianza que tiene o hasta podrían catalogarlo igual que Facebook.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO