El motor de búsqueda mostrará todos los resultados que coincidan sin importar la antigüedad de las publicaciones.

Durante los próximos meses Twitter lanzará un montón de mejoras en su plataforma, como las que ya comenzamos a ver en los mensajes directos. Hoy, la red social también anunció cambios en su sistema de búsqueda, con el que será posible encontrar tuits sin importar la fecha en que hayan sido publicados.

Hasta ahora, encontrar un mensaje antiguo en Twitter parecía una misión imposible, debido en parte al vertiginoso ritmo de los 140 caracteres pero también a las limitantes del motor de búsqueda de la red social. Si bien es cierto que ya era posible descargar todos los tuits de una cuenta o utilizar herramientas de terceros (como Topsy) para explorar los historiales, la compañía finalmente nos permitirá llegar hasta nuestra primer publicación directamente desde su sistema de búsqueda.

Twitter indexará todos los tuits de tal forma que podremos buscar alguna conversación de hace años, o revisar cuáles fueron las reacciones de un evento pasado al introducir un hashtag. Esto podrá hacerse desde las opciones búsqueda avanzada, donde bastará con especificar un rango de fecha y las palabras clave a encontrar.

En el blog oficial de la red social se explica a detalle cómo funciona este nuevo motor, el cual ya funciona tanto en la versión web de Twitter como en las aplicaciones móviles. Se espera que en los siguientes meses se den a conocer más novedades en este apartado.

fuente Twitter Blog

temas