El dispositivo le servirá a los astronautas para realizar diversos experimentos.

La NASA anunció que acaban de instalar la primera impresora 3D en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer aparato en su tipo en llegar al espacio. La impresor es una Zero-G Printer fabricada por la compañía Made in Space, y fue instalada por el comandante estadounidense Barry Wilmore, con el objetivo de comprobar si es viable fabricar productos con tecnología 3D en condiciones de gravedad cero.

Si la impresora funciona correctamente, en un futuro la ISS podría auto-abastecerse y depender mucho menos de los envíos que le mandan desde la Tierra, algo que interesa especialmente a la NASA por los problemas con Roscosmos, la agencia espacial rusa que se encarga de transportar a los astronautas, víveres y suministros a la ISS.

impresora
La impresora 3D Zero-G Printer de la NASA

Las primeras pruebas de impresión 3D en el espacio buscarán replicar piezas de la nave y verificar qué tan resistentes son, así como qué tan cercanas son a los componentes originales. La NASA cuenta actualmente con un proyecto de “imprimir” comida que podría ampliarse a la ISS en un futuro.

fuente NASA

temas