Banksy, el artista callejero británico, abrió una cuenta de Twitter para relatar un evento que planea llevar a cabo en Nueva York. Hasta el momento, en su página tiene publicados dos trabajos, pero ya anunció con un tuit que hoy saldrá a las calles neoyorkinas.

Uno de los artistas callejeros más influyentes de nuestro tiempo también es uno de los más misteriosos. Existen teorías que sugieren que se trata de un tipo nacido en Yate, Inglaterra, en 1974; mientras que otros piensan que detrás de Banksy hay un colectivo artístico. La verdad es que ni siquiera tenemos la seguridad de que todas las obras que normalmente achacamos a Banksy sean realmente de él o de algún imitador.

En fin, no tenemos muchas certezas al respecto. Como sea, el día de hoy amanecimos con una cuenta en Twitter con la arroba banksyny. ¿Podría ser falso?, sí podría, pero con la información que tenemos de este artista los conceptos de “auténtico” y “falso” resultan de lo más ambiguos.

Banksy1

Lo que sabemos es esto: la página de Banksy en el Reino Unido redirecciona a la misma página que aparece en la cuenta de Twitter. Se trata de un sitio titulado Better Out Than In (Mejor afuera que adentro), en el que se anuncia:

“En el próximo mes, Banksy intentará presentar un gran evento en las calles de Nueva York”

Ya hay dos piezas publicadas, una realizada en Westside y otra en Manhattan. Bajo el título de la página aparece una cita genial de Paul Cézanne:

“Todas las pinturas pintadas en el interior, en el estudio, jamás serán tan buenas como las pintadas en el exterior”

Brillante, ¿cierto?

Por lo pronto, la cuenta de Twitter juntó 4,500 followers en tan solo 24 horas, y el número avanza cada vez de manera más vertiginosa. Son muchísimos seguidores para una cuenta con tan solo cuatro tuits. El último de ellos, hasta el momento, anuncia:

temas