Un artista retiró las coloridas texturas de los escenarios del juego de Rockstar y el resultado fue increíble.

Sabemos que Grand Theft Auto V no sólo fue multi-galardonado como uno de los mejores juegos de 2013, gracias a la brillante forma en que logró refrescar la franquicia sin dañar un sólo gramo de su esencia. Pero además, también es reconocido por el impresionante cuidado que Rockstar empeñó en todos los aspectos visuales, especialmente para su remasterización que fue lanzada el año pasado.

La inmensa ciudad de Los Santos es en donde toma lugar la mayor parte del juego, un lugar muy colorido y lleno de vida. El artista visual Kim Laughton preparó una serie de imágenes que llevan el nombre de “los_santos.obj”, la cual forma parte de la exhibición FlaNetrie que organiza la plataforma china Monadigital, donde se analizan diferentes conceptos de Internet y la cultura digital.

Las imágenes muestran una versión sin texturas de Los Santos, convirtiéndose en algo muy opuesto a lo que usualmente podemos ver en el juego, entintándose en tonos grises y anidando sentimientos de tristeza y melancolía. Por momentos podríamos comparar los escenarios con los que presenta Limbo de Playdead o con una versión oscura de Journey de Thatgamecompany. De cualquier manera, el resultado del trabajo de Laughton es espectacular:

cam4a

cam6a cam7a cam9-Edit cam2a cam1a cam3a

Si quieren ver más de lo que Laughton presentó en Monadigital, pueden hacerlo desde este enlace.

fuente Monad Digital

temas