logo-codigo-espagueti

Un estudiante creó un dispositivo que te ayudará a mejorar tu dibujo

El artefacto sirve para “entrenar” cerebro del usuario a la hora de dibujar. ¿Siempre han querido aprender a dibujar pero no saben por dónde empezar a hacerlo? A veces puede...

El artefacto sirve para “entrenar” cerebro del usuario a la hora de dibujar.

¿Siempre han querido aprender a dibujar pero no saben por dónde empezar a hacerlo? A veces puede resultar frustrante no obtener los resultados esperados al intentar plasmar nuestras ideas a través del dibujo, pero el gran secreto no es tan complejo, todo está en qué tan buenos observadores somos y qué tan constante es nuestra práctica, sin importar la edad que tengamos o los años que llevemos detrás de esta disciplina.

El estudiante danés Saurabh Datta ha diseñado un dispositivo robótico que se instala en la mano del usuario, para guiar su brazo por medio de lentos movimientos con el fin de realizar el trazo de formas sencillas. Su creador explica que la finalidad de “Teacher” –así se llama el aparato– no es dibujar por sí solo, sino “entrenar” el cerebro de la persona que lo usa de la misma manera que alguna vez lo hizo cuando aprendió a escribir en el jardín de niños.

Teacher está desarrollado por piezas extraídas de impresoras viejas y un controlador Au

Teacher está desarrollado por piezas extraídas de impresoras viejas y un controlador Arduino

Este dispositivo es controlado por una placa Arduino y su estructura está fabricada a partir de piezas rescatadas de impresoras viejas. La idea es que en lugar de diseñar robots que lo hagan todo por nosotros, comiencen a crearse herramientas que nos enseñen a realizar tareas específicas.

Saurabh Datta no pretende lanzar “Teacher” a la venta, pues sólo se trata de una creación estudiantil para el Copenhagen Institute of Interaction Design, en el que Datta concluye sus estudios. Aún así, es una herramienta que podría ser el complemento perfecto para entender mejor el procedimiento del dibujo y mejorar el trazo de cada persona.

En el siguiente video Datta explica las funciones de “Teacher”, así como el proceso del tercer prototipo de su invención:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti