Obras maestras de la pintura clásica en increíbles versiones animadas

El artista Rino Stefano Tagliafierro dirigió un cortometraje sobre la belleza. La base de su trabajo es la animación de pinturas del Renacimiento, el Simbolismo, el Paisajismo, el Romanticismo y...

El artista Rino Stefano Tagliafierro dirigió un cortometraje sobre la belleza. La base de su trabajo es la animación de pinturas del Renacimiento, el Simbolismo, el Paisajismo, el Romanticismo y el Neoclasisimo. El resultado es un deleite para los sentidos.

Uno de los secretos de las obras maestras de la pintura clásica es el estatismo. Si acaso sus figuras marmóreas se movieran, descubrirían menos gracia y encanto de los que suponemos. Sin embargo, Tagliafierro se dispuso a asumir el reto y creó unas animaciones que le dan una vida que no imaginábamos a la pintura clásica.

El artista retoma el trabajo de decenas de maestros de la pintura y edita un cortometraje en el que aborda el tema de la belleza. La forma se ajusta a los cánones clásicos, pues Tagliafierro considera a la belleza como un instante fugaz que se pierde en el tiempo. Asimismo, explora diversas caras de lo bello, desde la juventud, el amor y el erotismo; hasta la melancolía, la tormenta y el dolor.

Te dejamos una breve galería de algunas de las animaciones de Tagliafierro. Al final podrás disfrutar de su cortometraje titulado Beauty.

Rubens, Lamentación por Cristo

Rembrant, Lección de anatomía del Doctor Tolp

John Everett Millais, Ophelia

Ilya Repin, Iván el Terrible y su hijo Iván

William Adolphe Bouguereau, Dante y Virgilio en el Infierno

Caravaggio, David con la cabeza de Goliat

Caravaggio, Coronación de espinas

Hugues Merle, María Magdalena en la cueva

William Adolphe Bouguereau, Biblis

William Adolphe Bouguereau, Una joven defendiéndose de Eros

Y ahora te dejamos el corto. Por si quieres saberlo, el texto que aparece es la primera estrofa del Soneto 19 de William Shakespeare, y esta es su traducción al español:

“Tiempo voraz, despunta las garras del león/ y haz que devore el mundo sus más dulces retoños;/ arranca los colmillos del más sangriento tigre/ y quema entre su sangre la larga vida al Fénix”

ANUNCIO