El artista visual ha creado una iniciativa para dar a conocer el arte callejero a través de diferentes plataformas.

Jenaro de Rosenzweig es un artista visual mexicano que ha viajado a diferentes partes del mundo y al que le apasiona el arte urbano. El interés comenzó mientras vivía en Barcelona, pero no fue hasta que conoció a varios artistas en Berlín, cuando decidió comenzar a trabajar en sus propias creaciones, comenzando a crear esténciles y stickers.

Cuando volvió a México, en 2012, notó que a pesar de que existía el arte callejero especialmente en la capital del país, todavía había un gran camino qué recorrer para que fuera aceptado por más personas. Fue así como inició con una pequeña fanpage bajo el nombre de “Street Art Chilango” en la que compartía imágenes junto a su amigo, Alex, a quien conoció en Barcelona.

El proyecto poco a poco se dio a conocer y posteriormente se expandió a Instagram con el hashtag #StreetArtChilango, en el que se abrió la oportunidad a otros artistas a participar de la iniciativa y hacerla crecer.

Este año, Jenaro decidió hacer una serie de murales que pudieran ser fácilmente identificados por el público, siendo la saga de Star Wars el tema de la misma, “quería usar iconos que todos conocieran para jugar con la semántica y la creatividad” afirma. Y así fue como comenzó a dejar su huella en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Pueden ver algunas imágenes de su trabajo a continuación, y si les llama la atención visiten su página en Facebook y el Instagram de Street Art Chilango.

StarWars_México

StarWars_México

StarWars_México

StarWars_México

StarWars_México

StarWars_México

StarWars_México

StarWars_México

StarWars_México

vía Buzzfeed

temas