El E3 2014 nos trajó muchas emociones, algunas de ellas demasiado intensas. Aquí te mostramos una lista de los 15 anuncios que debes saber de memoria si es que te precias de ser un verdadero gamer.

Las conferencias más importantes ya pasaron y como resultado tenemos una tormenta de tráilers y algunos anuncios interesantes. Xbox centró gran parte de su presentación, como se esperaba, en Halo, y en general prefirió una versión más sobria y contenida. PlayStation, por su parte, realizó una conferencia larguísima con todo género de anuncios, muchos de los cuales hicieron estremecer a la audiencia. Finalmente, Nintendo llevó a cabo una presentación bastante divertida y con muchos puntos fuertes.

En general, diríamos que Sony se llevó el evento de este año, gracias a la gran cantidad de anuncios, exclusivas y el ensanchamiento de su red y se hardware. Xbox quedó un poco a deber y Nintendo finalmente mostró los dientes, aunque parece que su recuperación será lenta. También destacan las presentaciones de dos gigantes como Ubisoft y Electronic Arts, con algunos títulos insignia preparados y varias promesas.

Sin más, aquí les presentamos los anuncios más importante que definirán el futuro inmediato en el mundo de los videojuegos. Debemos decir que se ve muy prometedor.

1. Un nuevo Zelda

Desde antes de que iniciara el E3 muchos mencionaban que Nintendo debía de anunciar un nuevo Zelda, sin importar la fase en el desarrollo del juego. Y así fue, a pesar de que sólo se mostraron unos segundos, el nuevo Zelda para Wii U ya ha emocionado a muchos fans de esta franquicia, quienes no estaban contentos con sólo tener Hyrule Warriors. No se saben grandes detalles del juego, sólo que al parecer saldrá en algún punto no determinado del año próximo.

2. Halo

La franquicia más importante de Microsoft tuvo dos grandes anuncios. Por un lado Halo: The Master Chief Collection, una compilación de los 4 títulos anteriores de esta franquicia con gráficos remasterizado, que llegará como exclusiva a la Xbox One el 11 de noviembre. Además se mostraron las primeras imágenes de Halo 5: Guardians, y se informó que la versión beta del título estará disponible en diciembre como exclusiva para los que adquieran la colección.

3. Assasin’s Creed Unity

Un juego que, a pesar de ya estar anunciado para todas las plataformas de nueva generación, no habíamos tenido oportunidad de ver en acción, debido a que sólo se había presentado un tráiler cinemático. La nueva parte de la saga de Ubisoft mostró el modo de multijugador cooperativo, que permite a hasta cuatro jugadores compartir la aventura de forma online. También se pudo ver un violento momento en donde turbas de inconformes revolucionarios franceses decapitan a miembros de la realeza.

4. Super Smash Bros

El juego que se espera salve al Wii U del ostracismo está cada vez más cerca, por ello la “gran N” decidió enfocar mucho tiempo de su presentación en el juego, e incluso organizaron un torneo -bastante entretenido- con algunos jugadores profesionales. Lo más relevante de su anuncio fueron las rumoradas figuras interactivas, que recibirán el nombre de Amiibo, y que se estrenaran con el juego. Además se presentaron dos nuevos personajes elegibles, Palutena y Pac-Man, así como la posibilidad de utilizar a los Miis para repartir mamporros.

5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

A pesar de que el tráiler presentado oficialmente en la conferencia de Sony pudo verse unos días antes gracias a una filtración, el momento en que Big Boss apareció en las pantallas del E3 fue uno de los más aplaudidos en el evento. Se espera que esta segunda mitad Metal Gear Solid V llegue en algún punto del 2015 y si Hideo Kojima no nos decepciona, seguramente será un juegazo.

6. Destiny

Este nuevo título exclusivo para el PlayStation planea convertirse en la competencia directa de Halo. Tarea nada sencilla, por supuesto, pero el equipo de Activision ha dado lo mejor de sí para convertir el título en una experiencia que valga la pena. Junto con su lanzamiento en septiembre de este año, podremos ver un bundle especial del PS4.

7. Uncharted 4: A Thief’s End

El primer avance de Uncharted 4 fue uno de los puntos fuertes de la presentación de Sony, en donde pudimos ver a Nathan Drake en uno de sus momentos más vulnerables. Selva, esqueletos y misterio, casi como el tráiler de una película de Indiana Jones.

8. Sunset Overdrive

Un inesperado juego que será exclusiva de Xbox One llamó la atención de mucha gente gracias a su divertido tráiler en el que se puede ver el tono del título, completamente lleno de acción y comedia. En el juego los jugadores pueden crear a su propio protagonista y dotarlo de habilidades y armas que van de lo realista a lo desproporcionado, tendrá una función multijugador en linea para hasta 8 jugadores al mismo tiempo. Estará en las tiendas el 30 de octubre.

9. Rise of the Tomb Raider

El invierno del 2015 será estremecedor con el regreso de la nueva Lara Croft, ahora mucho más compleja, inteligente e interesante que antes. Rise of The Tomb Raider será la secuela del aclamado título aparecido el año pasado, que marcó el regreso de este personaje icónico a los primeros planos de la industria de los videojuegos.

10. El nuevo hardware de Play Station

Esperábamos más juegos que nuevos equipos este E3, pero Sony nos sorprendió con la aparición de dos periféricos. El primero será el PlayStation TV, un complemento al PS4 que permitirá, mediante streaming, llevar los juegos y películas a otra televisión de la casa.  El segundo es Project Morpheus, una especia de lentes de realidad virtual parecidos a Oculus Rift y que aunque ya había sido presentado, ahora estuvo disponible para los asistentes al evento.

11. Mirror’s Edge y Star Wars: Battlefront

EA nos dejó anonadados con dos videos que muestran el cuidado y el cariño con el que se están desarrollando dos de sus juegos más esperados para el 2015. La secuela de Mirror’s Edge presentará a una Faith más ágil y estilizada, pero que respeta el diseño original que nos enamoró a todos. Por su parte, el equipo de diseño de Battlefront trabaja con la mente puesta en las próximas películas, y espera crear diseños a la altura de lo que apareció en la obra maestra original de George Lucas.

12. Little Big Planet 3

Ni Halo ni Metal Gear Solid lograron levantar tantos gritos en el evento de Los Ángeles como la nueva entrega de Little Big Planet. Sackboy estará de vuelta acompañado de nuevos personajes, más escenarios y “creatividad sin límites”. El juego llegará a PS4 en noviembre próximo.

13. Proyectos indie

Sin lugar a dudas lo mejor del mundo indie se presentó en la conferencia de Sony. El virtuosismo que nos cautivó en Journey llegará a la nueva generación Abzû de Giant Squid. Por otra parte, los mundos autogenerados y la exploración al universo infinito por fin será posible gracias al prometedor trabajo de Hello Games con No Man’s Sky.

14. FIFA 15

¿Qué sería de un E3 sin un nuevo FIFA? En la presentación juego pudimos ver que EA quiere llevar su franquicia un paso más allá con ayuda de las consolas de nueva generación, esta vez enfocándose en hacer más realista el juego, tanto que hasta los banderines de tiro de esquina van a temblar con las barridas defensivas. Al menos estas son las promesas de FIFA 15, que llegará este año a PS4, Xbox One y PC.

15. Doom

El regreso de un clásico siempre es algo importante, y Doom tiene su nombre escrito con letras de oro en la historia de los videojuegos. Y aunque el nuevo título de la saga sólo apareció en forma de un teaser, el video nos dejó a muchos con ganas de más.

temas