En las últimas semanas, algunos habitantes del estado de California en Estados Unidos tuvieron la fortuna de encontrar dinero escondido en las calles, las pistas para encontrar los sobres con hasta 250 dólares se dan a través de la cuenta de @HiddenCash en Twitter que hasta el momento tiene más de medio millón de seguidores.

Esta búsqueda se volvió todo un fenómeno, incluso medios locales se dedicaban a cubrir la búsqueda del dinero escondido: mandaban cámaras y micrófonos al lugar del escondite, y esperaban para transmitir en vivo cuando los ganadores llegaban a recoger el premio.

Hasta la famosa mascota forestal Smokey Bear aprobó esta dinámica por “inspirar a la gente a salir de sus casas”. Una vez escondieron dinero en el interior de 36 figuras de Angry Birds enterradas en la arena, y sorprendentemente todas se encontraron.

Sin embargo, recientemente la misteriosa  identidad del creador de este experimento fue revelada. El héroe de los californianos es Jason Buzi, un vecino de Palo Alto que hizo fortuna en el sector inmobiliario en el área de San Francisco. Sacarlo del anonimato también fue todo un reto, pues el hombre aceptó una entrevista telefónica para el programa de televisión Inside Edition, quienes y contrataron a un experto en reconocimiento de voz que le identificó como Jason Buzi.

Jason-Buzi
Jason Buzi

En declaraciones al sitio The Bold Italic, Jason dijo que se le ocurrió la idea de regalar dinero después de obtener una cifra de seis dígitos en un acuerdo inmobiliario y aseguró que con sus donaciones lo único que busca es hacer el bien y “devolver” a la sociedad lo que ésta le ha dado. También dijo que lamenta haber dado esa entrevista a la televisión y que los últimos días han sido de locura para él, pues recibe invitaciones de las grandes cadenas de televisión de varios países y que 8 productores se acercaron para hacer su propio show. Lo curioso para Jason es que nadie se ha acercado con él para escribir un libro.

Las críticas también están a la orden del día, recibiendo correos de personas que dicen que en lugar de jugar  a esconder el dinero debería ayudar a las personas a pagar sus hipotecas, o comprar casas a quienes viven en la calle, aunque esto no es parte del plan.

Y aunque el anonimato ya no está de su lado, este fenómeno lejos de desaparecer, pretende hacerse más grande. Este 10 de junio a través de Twitter, Hidden Cash anunció que próximamente habrá dólares escondidos en Las Vegas, Chicago, Nueva York, Houston y la Ciudad de México.

Lo curioso es que mientras la cuenta oficial anunció que viene a México, en nuestro país ya opera @HiddenCashMX, que esconde dinero en la ciudad de Guadalajara y tiene más de 11 mil seguidores. Hasta el momento la gente detrás de esta cuenta ha ocultado 4 sobres, y a diferencia de la versión norteamericana, por ahora los montos son de entre 50 y 70 pesos, aunque prometen que las cifras serán mayores en el futuro.

Mientras tanto, la agenda de la cuenta estadounidense dice que este sábado se van a publicar las pistas para la Ciudad de México, por si gustan embarcarse en una pequeña búsqueda del tesoro.

vía The Bold Italic

fuente Hidden Cash

temas