Ahora será más fácil evitar a los acosadores.

Twitter anunció en su blog oficial que, en algún punto de esta misma semana, añadirá una nueva actualización que tiene como fin mejorar la experiencia de sus usuarios y limitar el acoso. Los principales cambios se dan para frenar a los trolls del internet, que acosan a usuarios con comentarios que fomentan el odio.

“Adoptamos una posición de principios en todo lo que hacemos, equilibrando nuestro compromiso con la libertad de expresión con las demandas de nuestros usuarios de todo el mundo para mejorar la experiencia. Nuestra plataforma única y abierta seguirá siéndolo; abierta a todos los puntos de vista y posiciones”, indicó Sinead McSweeney, Vicepresidente de relaciones públicas y comunicación de la compañía.

Twitter está desarrollando un algoritmo identificador de acoso, que supuestamente se activará para analizar las cuentas que están implicadas en casos de abusos, tanto si han sido denunciadas, como si aún no. Las cuentas que sean consideradas como infractoras recibirán ciertos castigos y limitaciones, por ejemplo, sólo sus seguidores podrán leer sus tuits.

La compañía asegura que, para evitar cometer errores, se limitarán a las cuentas que su algoritmo compruebe al 100% como infractores. Además, para combatir a los bots, también se implementarán medidas en contra de los usuarios que no tengan foto de perfil, correo electrónico o números de teléfono verificado. En contra de ellos se implementará un filtro, que, al activarse, impedirá a otros usuarios ver sus tuits.

Finalmente, la función silenciar también se amplía. Ahora podrás silenciar palabras clave, frases o conversaciones completas para que no aparezcan en tus notificaciones. Incluso se podrá silenciar desde el Timeline y decidir cuánto tiempo (desde un día hasta tiempo indefinido) se va a mantener silenciado.

Por cierto, Twitter también mencionó que los usuarios podrán seguir más cerca el proceso de revisión de un supuesto abuso, y se le mandarán más notificaciones referentes al caso.

fuente Twitter Blog

temas