La privacidad y cifrado de datos será uno de los temas principales de esta nueva temporada.

Este año Mr. Robot volverá a la pantalla chica luego de una gran primera temporada que nos dejó con altas expectativas. Y ahora gracias al creador la serie, Sam Esmail, ya sabemos un poco de la temática que veremos en estos nuevos capítulos: privacidad y cifrado de datos.

Así lo reveló esta semana en el panel de Mr. Robot durante el festival South by Southwest (SXSW), que se lleva a cabo en Austin, Texas. Y el momento no podía ser mejor. A últimas fechas, la discusión sobre el cifrado de datos ha tomado relevancia nuevamente, luego de la polémica batalla entre Apple y el FBI.

Según explicó Esmail en una entrevista para Variety, la serie ya tenía contemplado tratar estos temas, incluso antes de que Apple diera a conocer la solicitud del FBI para desbloquear un iPhone relacionado con el ataque terrorista de San Bernardino. Aún así, el creador de la serie cree que se trata de algo más que una coincidencia, pues para él esta discusión apenas comienza:

“Lo extraño es que ya estábamos entrando mucho en el tema del cifrado y la privacidad, y luego pasó todo este asunto con Apple y Tim Cook. Creo que este es un tema muy importante en el que realmente vamos a estar metidos en los próximos diez años más o menos”, señaló Esmail.

Otra de las cosas que reveló Esmail es que el programa cuenta con un equipo de asesores técnicos para cuestiones de programación y otro formado por gente del FBI, quienes creen que el cifrado debería permitir puertas traseras, algo con lo que Esmail dijo estar “totalmente en contra”.

Ahora sólo queda esperar al próximo 14 de abril, fecha en la que se estrenará la segunda temporada de Mr. Robot a través del canal USA. Si todavía no lo han visto, están a tiempo de ponerse al corriente.

fuente Variety

temas