logo-codigo-espagueti

Twitter vuelve a ser accesible en Turquía

Luego de dos semanas de veto, el gobierno de Turquía ha levantado el bloqueo de Twitter al interior del país. La autoridad de telecomunicaciones turca finalmente ha quitado la restricción...

Luego de dos semanas de veto, el gobierno de Turquía ha levantado el bloqueo de Twitter al interior del país.

La autoridad de telecomunicaciones turca finalmente ha quitado la restricción que impedía el acceso a la red social de los 140 caracteres, después de que una corte judicial dictaminara que el bloqueo era inconstitucional y que atentaba en contra de la libertad de expresión.

Twitter fue bloqueado en Turquía el pasado 21 de marzo , unos días antes de las elecciones locales en aquél país. La prohibición se dio en respuesta a una serie de grabaciones que comenzaron a circular en redes sociales y que relacionaban al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, con supuestos actos de corrupción.

Ahora se espera que poco a poco los proveedores de Internet comiencen a retirar la prohibición, hasta que finalmente se regularice por completo el acceso a Twitter en territorio turco. Sin embargo, todavía falta que también se levanta la prohibición a YouTube que el gobierno de Erdoğan impuso hace apenas unos días.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti