Ahora será posible hacer compras en la red social de los 140 caracteres.

Hoy Twitter anunció el lanzamiento de una función que le permitirá a los usuarios adquirir productos directamente desde la plataforma. Se trata del nuevo botón de “Comprar”, el mismo con el que habían realizado algunos experimentos desde hace varios meses.

El botón aparecerá incrustado en los tuits de algunas cuentas, y al darle click el usuario será enviado a la pantalla de compra o a la tienda de la marca. Twitter almacenará los datos cifrados de la tarjeta de crédito y la dirección de envío para futuras transacciones, aunque los usuarios podrán borrar esa información cuando lo deseen.

Twitter-Buy-02
Esta nueva función permitirá comprar productos directamente desde Twitter

Por ahora la función sólo está disponible para un “pequeño porcentaje de usuarios en Estados Unidos”, y la red social ha comenzado con algunas cuentas de marcas (@burberry, @HomeDepot, esc.), artistas (@pharrel, @soundgarden, etc.) y organizaciones sin fines de lucro (@RED, @GLAAD, etc.).

Twitter no ha dicho cuándo llegará este servicio a otros países, sin embargo, puedes checar en este enlace la lista completa de los primeros socios que incluirán el nuevo botón en sus tuis.

vía Re/Code

fuente Twitter Blog

temas