La red social copiará opciones de otras redes sociales para intentar ser más popular.

Uno de los nuevos cambios de Twitter

(Twitter)

Twitter acaba de anunciar que está decidida a mejorar las conversaciones “saludables” entre sus usuarios. La noticia se lanzó en el CES 2019, donde un representante de la plataforma indicó que ya tienen listos nuevos cambios para la plataforma, todos ellos desarrollados para mejorar el flujo de las conversaciones e interacciones dentro de la plataforma. Y los cambios no son menores, de hecho quieren rediseñar completamente la forma en que se realizan las conversaciones en Twitter.

De inicio, los cambios sólo afectarán a pocos usuarios, y forman parte de una prueba que podría llegar a todos en el transcurso del año. Lo más sobresaliente es que ahora se incluirá una opción conocida como “tuits para romper el hielo”, así como comentarios visualmente destacados en los hilos de las conversaciones. Los “tuits para romper el hielo” no son otra cosa más que una forma para alentar a los usuarios a hablar entre sí, debido a que cada vez más parece que la red social es usada para soltar citas ingeniosas y no para conversar con otros usuarios.

Ahora podrás poner un estado, con un estado de animo o frase que te represente (Twitter)

La idea de los cambios en los hilos es volver más fácil seguir una conversación aun si ésta ya es muy larga. Para eso adicionará sangrías, y respuestas que se plegarán con el objetivo de destacar únicamente las que sean interesantes para el usuario.

Además de sumar características completamente nuevas (para Twitter), como tener un estado (similar a WhatsApp), indicadores de presencia (que podrían indicar cuándo alguien está en línea o cuando alguien está escribiendo un tuit), y algunas otras características menores.

Por lo pronto, Twitter indicó que en un par de semanas lanzará la beta pública de las novedades, buscando que las personas interesadas se sumen a probar esta renovada versión de Twitter, que intentará volver a crear tendencia en las redes sociales. Eso sí, para Twitter, el motivo de los cambios es fomentar las “conversaciones saludables”, y no, como parece, ser una copia de Facebook.

Finalmente, Twitter indicó que todas las adiciones podrían o no llegar a la versión final de Twitter, para eso tendrán un flujo constante de conversaciones con los usuarios que se sumen a la beta. Además, presentó un cambio que llegará a todos el 11 de febrero: Todas las imágenes PNG subidas a la plataforma serán convertidas a JPEG. 

fuente Mashable

temas