La red de los 140 caracteres abrió un micrositio donde se pueden ver  los momentos más importantes del año.

El 2014 ha sido uno de los años más activos en Twitter, por ello todos los grandes acontecimientos que ocurrieron a lo largo del orbe fueron comentados por los usuarios de la red social. Ahora que se acerca el final del año, la plataforma publicó su crónica de los sucesos más relevantes del 2014 tal y como fueron vistos por los usuarios de la red social en un micrositio llamado #YearInReview.

A través de círculos con imágenes, podemos repasar los acontecimientos que más se comentaron cada mes, empezando en enero con el primer tuit de Robert Downey Jr. en la red social, pasando por los Juegos Olímpicos de Invierno XXII en Sochi en febrero, la selfie de celebridades en los Oscar en marzo, el festival de música Coachella en abril, las protestas a favor de la liberación de las rehenes nigerianas secuestradas por el grupo radical islámico Boko Haram en mayo, el Mundial de Brasil en junio, el triunfo de Alemania en la Copa del Mundo en julio, las protestas en Ferguson en agosto, el discurso sobre igualdad de genero de Emma Watson en septiembre, la distinción con el Premio Nobel de la paz a Malala Yousafzai en octubre, las elecciones en Estados Unidos en noviembre y el triunfo de Alia Atkinson en el mundial de natación, convirtiéndose en la primer mujer negra en ganar la competencia.

Algunos de los momentos destacados por Twitter
Algunos de los momentos destacados por Twitter

Como ya es costumbre, Twitter también dio a conocer los tuits más populares que marcaron los últimos 12 meses. Por supuesto, la selfie de Ellen DeGeneres se llevó la corona y no sólo en este año, también en toda la historia de la red social. En la selección también se incluye el mensaje de Michelle Obama para la liberación de las niñas en Nigeria, la foto con la que Lukas-Podolski celebró el campeonato del mundo en Brasil, la foto panorámica del explorador Philae tras aterrizar por primera vez en un cometa, la triste vista espacial del astronauta Alexander Gerst mientras volaba sobre la franja de Gaza, y el estreno en exclusiva del video de Michael Jackson, entre otros.

Además, la sección Perspectivas encapsula los 5 mejores momentos en Twitter de 16 usuarios destacados de la red social, los cuales fueron, de acuerdo con su número de seguidores, los principales líderes de opinión dentro de la plataforma de microblogging en el 2014:

Si quieres recordar los momentos más importantes del año y cómo se vivieron en 140 caracteres, puedes hacerlo desde el sitio de #YearInReview.

vía Twitter Blog

fuente Twitter

temas