La compañía de Jeff Bezos quiere dominar todo el comercio electrónico, ahora con un lector de tarjetas.

Hoy Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo producto llamado Local Register, el cual le permitirá a cualquier negocio poder realizar cobros a tarjetas de crédito desde un dispositivo móvil. Se trata de algo prácticamente igual a lo que ofrecen otros servicios como Square, PayPal Here o el mexicano PagoFácil.

El sistema se compone de dos elementos: un lector que se conecta a la entrada de audífonos, y una aplicación –disponible en iOS, Android y Amazon– que se encarga de realizar las transacciones. Obviamente, esto ya es compatible con las principales tarjetas de crédito en el mundo: Visa, MasterCard y American Express.

Amazon-Local-Register

La competencia no es sencilla y Amazon lo sabe. Es por eso que en un inicio Local Register sólo cobrará una comisión del 1.75% (en comparación con 2.75% de Square), algo que se mantendrá hasta diciembre del 2015 para todos aquellos que se registren antes del 31 de octubre de este año. Ya para el 2016 la tarifa se normalizará en 2.5%.

Amazon Local Register ya está disponible en Estados Unidos: el lector tiene un costo de 10 dólares y la aplicación es totalmente grauita. Ahora sí, el pez grande ha llegado.

fuente Amazon Local Register

temas