Se espera que esta nueva tarjeta sea lanzada el próximo año.

MasterCard ha anunciado que se encuentra trabajando en la primera tarjeta de crédito del mundo que utilizará la huella dactilar para autentificar los pagos, la cual también contará con tecnología NFC. El proyecto se encuentra en una fase de desarrollo avanzada, por lo que comenzará a probarse en Reino Unido en el 2015.

mastercard2
La nueva tarjeta de MasterCard vista por atras

Para este proyecto la firma financiera se asoció con Zwipe, la desarrolladora de la tecnología biométrica que busca hacer posible confirmar un pago colocando el pulgar sobre el sensor incorporado a la tarjeta, en lugar de usar la clásica y poderosa firma sobre un recibo. De acuerdo con MasterCard, con su nueva tarjeta bastará con acercar el plástico a un lector de NFC al momento de autentificar el pago con nuestra huella para realizar una compra.

La tarjeta, que también será compatible con los actuales lectores de chip, busca eliminar en un futuro cercano el uso de NIPs, firmas y chips, dejando todo el trabajo de autentificar al dueño de la misma a la huella digital. Zwipe informó que el año entrante comenzarán a entregar algunas tarjetas a clientes de MasterCard del Reino Unido para probar su uso.

mastercard3
La tarjeta combina tecnología NFC y de lectura biométrica para autentificar a su usuario

vía The Verge

fuente Zwipe

temas