Los creadores de contenido tendrían una nueva forma de monetarizar sus publicaciones en la red social.

The Verge dio a conocer una encuesta que Facebook está mandando a algunos usuarios seleccionados, donde se revela que la red social está considerando seriamente permitir a sus millones de usuarios premiar con donaciones de dinero a las cuentas “verificadas” y/o de personajes públicos que generan contenido que les gusta.

La encuesta de Facebook
La encuesta de Facebook

La encuesta muestra claramente que Facebook está explorando nuevas maneras para permitir que sus usuarios saquen provecho de su popularidad. El cuestionario propone diferentes esquemas para permitir generar ingresos a través de la plataforma, desde tarros de “propinas” virtuales, permitir acuerdos de patrocinio con marcas, hasta abrirse a que los usuarios se queden con un porcentaje de los ingresos por publicidad que recibe la compañía gracias a ellos, algo que ya realiza YouTube. También se propone permitir hacer donaciones para causas altruistas y añadir botones para “llamadas a la acción”, es decir realizar compras o suscribirse a un contenido de paga.

De llegar a aprobarse, por lo menos de inicio las nuevas opciones sólo permitirían monetarizar contenido a los usuarios verificados.

fuente The Verge

temas