Ahora ya puedes reproducir contenido de Spotify desde la app de Facebook

Zuckerberg ya podrá compartir sus podcast favoritos sin que sus amigos abandonen su aplicación.
Ahora Zuckerberg ya puede escuchar su podcast favorito sin dejar su app | Foto: Getty Images

Desde ahora los usuarios de Spotify podrán escuchar los contenidos de la plataforma desde la aplicación de Facebook sin tener que salir de ella. Es una nueva experiencia de mini reproductor para interactuar con el contenido de Spotify desde Facebook. 

La dinámica de la nueva integración de Spotify en Facebook consiste en que cada vez que uno de tus amigos o conocidos de la red social de Zuckerberg compartan una canción o el descubrimiento de un nuevo podcast en su feed, al darle clic podamos reproducir el contenido sin tener que abandonar la aplicación.

Así se verá el nuevo mini reproductor de Spotify en Facebook | Foto: Spotify

Según Spotify, así es como funciona su nuevo reproductor mini:

  • Toca reproducir en la canción o episodio de podcast que tú, un amigo, familiar o creador favorito compartieron desde Spotify en su sección de noticias de Facebook.
  • La primera vez que utilices el reproductor, verás un cuadro de diálogo de consentimiento abierto, haz clic en Conectar para continuar.
  • Si has iniciado sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde la aplicación de Spotify. (Si no has iniciado sesión, se te pedirá que lo hagas).
  • Spotify continúa reproduciéndose incluso si sigues deslizándote hacia abajo en tu sección de noticias de Facebook, pero tendrás control sobre las opciones de reproducción para que puedas pausar o descartar el reproductor mini.

El mini reproductor de Spotify en Facebook está disponible a partir de hoy, y en cualquier dispositivos iOS y Android, en México y otros países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Los usuarios de Spotify Premium podrán seguir experimentando la reproducción completa sin publicidad, mientras que los usuarios con una suscripción gratuita tendrán que seguir tragándose la publicidad.

***

Hace poco también estuvimos probando Trebel, la app de música sin costo que tiene todas tus canciones favoritas, y aquí les traemos nuestras impresiones. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.