La nueva opción de paga está disponible al actualizar la aplicación del servicio.

Desde hace más de un año, a raíz de un acuerdo de regalías con Warner, comenzó a rumorarse que SoundCloud planeaba expandir sus alcances. En los meses subsiguientes la compañía alemana alcanzó acuerdos similares con otras disqueras importantes, lo que potenció el rumor.

Hoy finamente sabemos que ya está listo SoundCloud Go, un servicio similar a Spotify que, después del primer mes de prueba gratuito, tendrá un precio de 9.99 dólares al mes para usuarios de Android y 12.99 para los de iOS.

“SoundCloud Go representa nuestra visión del futuro de la música en streaming: una plataforma para que creadores colaboren; para que los fans descubran nuevas canciones, disfruten música legendaria y conecten con sus músicos favoritos; y para nuestra única y creativa comunidad la oportunidad de obtener ingresos por su trabajo”, indicó Alexander Ljung, fundador y CEO de SoundCloud.

El servicio, que está disponible a partir de hoy en Estados Unidos, ofrece un catalogo de más de 110 millones de canciones, y como mayor distinción incluye la música de los muchos artistas independientes (y miles de amateurs) que suben sus canciones al servicio principal de SoundCloud, los cuales podrán monetarizar sus creaciones.

fuente SoundCloud blog

temas