La idea del cambio es crear un “sentimiento de comunidad y cercanía” entre los usuarios.

Mark Zuckerberg no para de agregar cambios a Facebook, a tono con su propósito de año nuevo de “mejorar” la red social que él mismo fundó. Ahora, no contento con darle prioridad a los post de amigos y familiares, acaba de anunciar que a partir de ahora Facebook le dará preferencia a las noticias de medios locales. La idea detrás de este cambio es ayudar a fomentar un “sentimiento de comunidad y cercanía” entre los usuarios.

“Facebook no solo es diversión, sino que también apuesta por el bienestar y la sociedad. Estamos haciendo cambios para mostrar más noticias de calidad, contrastadas. La semana pasada ya hicimos una actualización para mostrar más fuentes. Lo siguiente es promocionar noticias basadas en fuentes locales”, indicó Zuckerberg.

Según explica Zuckerberg, “cuando la gente sabe lo que sucede a su alrededor, se involucra más”. Además, señala que la idea de darle prioridad a las noticas locales surgió a raíz de viajar a lo largo y ancho de Estados Unidos. En esos viajes varias voces le sugirieron que se bajarían las “tensiones en temas que producen división hablando de temas más cercanos”.

Para lograr el cambio, Facebook va a relacionar la localización de los perfiles con los medios de la zona en la que habitan sus usuarios. Pero al igual que con el cambio de algoritmo que permite ver más posts de amigos, sólo se verán noticias de páginas que se sigan o que sean compartidas por un amigo.

La actualización se activó durante las últimas horas de ayer en Estados Unidos, y llegará a todo el mundo a lo largo del año. En las primeras ciudades también se activó la sección “Today In”, donde muestran los eventos y noticias más relevantes cerca de la ubicación de los usuarios, incluyendo horarios de manifestaciones, aperturas de locales, horario de transporte público o accidentes en la vía pública.

fuente Mark Zuckerberg (Facebook)

temas