Hawking pretende que sea posible llegar relativamente pronto a Alfa Centauri.

Yuri Milner y Stephen Hawking se vuelven a unir para un negocio de la carrera espacial, pero esta vez Mark Zuckerberg también estará bordo. Estas tres personalidades ahora trabajarán con la intención de desarrollar naves espaciales capaces de alcanzar velocidades sin precedentes.

Starshot, el nuevo proyecto de Hawking y sus dos socios, tiene como objetivo hacer posible llegar a Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro sol. Esto no es tarea fácil, pues implica hacer un recorrido de unos 41 mil millones de kilómetros. Hasta ahora, hacer eso no es posible con la tecnología que tenemos, sin embargo, Hawking pretende encontrar la manera.

“Breakthrough Starshot apunta a demostrar la prueba de concepto con nanonaves ultra rápidas dirigidas con luz, y establecer las bases para el primer lanzamiento a Alfa Centauri para la siguiente generación.”

Entonces, lo que pretenden es crear microchips capaces de alcanzar una velocidad de hasta 60 mil kilómetros por hora… Esto se lograría a través de la propulsión con láseres de una potencia de 100 mil millones de vatios. De esta manera, en teoría, se podría alcanzar Alfa Centauri en 20 años.

A pesar de no tener tripulación, alcanzar una distancia así sería un paso importantísimo no sólo para la exploración espacial, sino para toda la astronomía en general.

vía Hipertextual

fuente Breakthrough Initiatives

temas