La serie de Matt Groening lo hizo de nuevo… ahora sabemos que Elon Musk es nuestro Hank Scorpio.

Los Simpson lo han vuelto a hacer. ¿Se acuerdan de ese curioso personaje llamado Hank Scorpio? ¿Ese “noble empresario” que invita a Homero a trabajar en la Corporación Globex pero que, en el fondo, es un megalómano que quiere conquistar el mundo? Pues bien, Hank Scorpio ha vuelto… en forma de Elon Musk.

Luego de que el CEO de The Boring Company pusiera a la venta un lanzallamas con el pretexto de un futuro apocalipsis zombie, no podemos más que pensar en que la serie de Matt Groening volvió a acertar en sus predicciones. ¿Creen que estamos exagerando? Entonces vean esto:

En el episodio “You Only Move Twice” (Sólo te mudas dos veces), el segundo de la octava temporada de Los Simpson, vemos hacia el final del capítulo que Homero por fin decide volver a Springfield con su familia. Cuando Homero va con Hank para hablarle de su renuncia, el “pequeño empresario” está en medio de un “problemita” con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, a quienes se enfrenta con ayuda de ácido, granadas y un poderoso lanzallamas.

El capítulo es una maravillosa parodia de You Only Live Twice (Sólo se vive dos veces)la mítica película de James Bond. Cuando se estrenó en 1996, el personaje parecía una clara referencia a Richard Branson, el millonario fundador de Virgin, ahora cobra un nuevo significado que hace parecer Elon Musk como el Hank Scorpio de la vida real.

Más allá del lanzallamas, no podemos negar que Elon y Hank comparten varias similitudes: Hank Scorpio es dueño de la Corporación Globex, mientras que Elon Musk es el mandamás de una empresa de alcance global como SpaceX y Tesla; ambos tienen una visión futurista del mundo; a los dos les importa poco imponerse ante el gobierno; tanto Hank como Musk lucen increíbles copetes (aunque ya sabemos que en el caso de Elon se trata de un muy buen trabajo de injertos). Y, sobre todo, el ego de los dos es gigantesco.

temas