¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Facebook cambiará de nombre a Instagram y WhatsApp por uno sin chiste

¿Qué hay detrás de este nuevo cambio en Instagram y WhatsApp?
(Foto: Yui Mok/Zuma Press)

El nombre de Facebook ya no es tan popular como antes, y es un hecho reflejado en la cantidad de malas noticias que produce actualmente. Pero a Facebook, al parecer, le sigue agradando su nombre y entonces, sucede que dos de sus gemas más preciadas, que son Instagram y WhatsApp, próximamente llevarán su sello.

También te recomendamos: Facebook podría comenzar a espiar tus mensajes de WhatsApp muy pronto

Según un reporte de The Information, Facebook quiere que, de alguna manera, las personas comiencen a vincular el éxito que han tenido Instagram y Whatsapp con ella, y la mejor forma que han encontrado para esto es renombrándolas con una especie de títulos nobiliarios. Ahora, se llamarán “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”, como ya ocurre con otras de sus subsidiarias: Workplace y Oculus.

“Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”, dijo un portavoz a The Information .

Por lo que entendemos, los nuevos nombres se verán reflejados en la App Store y en Google Play o al menos, así será por ahora. Las apps en los dispositivos seguirán viéndose igual, pero cuando los usuarios inicien sesión es posible que se encuentren con algo similar a esto:

(Foto: Oculus)

Pero esta idea, que proviene de la mente de Mark Zuckerberg, podría significar contradictoria e incluso un capricho cuando Facebook ha comenzado a perder confiabilidad, a la vez que Instagram y WhatsApp han sumado cada vez más consumidores. Que ambas compañías se encontraran desmarcadas de Facebook era una ventaja.

¿Tú qué opinas? ¿Es un bonito nombre?