¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Multa histórica a Facebook por hacer mal uso de nuestros datos

La compañía tendrá que pagar 5 mil millones de dólares por el escándalo de Cambridge Analytica.
(Foto: )

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó una multa de aproximadamente 5 mil millones de dólares en contra Facebook por haber hecho mal uso de los datos personales de sus usuarios, en el caso de Cambridge Analytica. Esta decisión aún debe ser aprobada por el Departamento de Justicia estadounidense, que rara vez rechaza los acuerdos alcanzados por la agencia. De pasa se convertiría en la multa más alta que el gobierno le haya dado a una compañía de tecnología.

(Foto: )

De acuerdo a un reporte publicado por The New York Times (TNYT), Facebook también acordó una supervisión más completa de cómo maneja los datos de los usuarios, pero ninguna de las condiciones del acuerdo impondrá limitaciones estrictas en la capacidad de Facebook para recopilar y compartir datos con terceros.

De acuerdo a TNYT, dividió la decisión de la comisión, integrada por 5 miembros, en un voto de 3 a 2, tomado en secreto esta semana.

Esta multa parece reflejar una nueva postura, más agresiva, de los reguladores estadounidenses hacia las empresas de tecnología de su país. Esta multa supera por mucho a la 22 millones de dólares que se le impuso a Google en 2012.