Facebook quiere apostar por los podcast

Facebook quiere seguir experimentando.
Facebook quiere acaparar todo | Foto: Código Espagueti

Facebook ha anunciado las nuevas funciones que estarán enfocados en temáticas de audio y que en los próximos meses estaremos conociendo, esto por el aumento de preferencia de los internautas por formatos como el podcast o populares aplicaciones como Clubhouse.

En el blog oficial de Facebook se ha publicado una entrada llamada “Sé escuchado: Traemos las experiencias de audio a Facebook”, la gran red social reveló en su escrito  cuatro servicios distintos relacionados con la voz y el audio, por ejemplo herramientas en línea para edición de sonidos hasta poder compartir pequeñas capturas de sonido en la página de la red social.

Por otra parte, los productos que más llamaron la atención por parte del público fue la plataforma para podcast y la creación de nuevos espacios para poder transmitir audio en directo como si fuesen lives.

Todos amamos los podcast y Facebook ya se dio cuenta | Foto: Freepik

Esta iniciativa sería la competencia directa de Clubhouse, que para quienes aún no conozcan la aplicación, es una combinación de una conferencia virtual y un pódcast donde se puede interactuar con hasta 5,000 miembros en la sala de chat en tiempo real. Actualmente esta app está disponible sólo para usuarios con iOS, utilizando un principio de invitación, esto quiere decir que sólo invitados por un usuario pueden tener voz durante la interacción, por lo que hace la modulación del debate un poco más sencilla.

La popularidad de los podcast ha llevado a las principales redes sociales a navegar por estos territorios desconocidos, haciendo que incluso Twitter haya anunciado “Spaces” a principios de marzo.

***

Te explicamos cuáles son los peligros de exponerse a rayos UV. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO