Al parecer, la dueña de WhatsApp quiere declararle la guerra a su servicio rival.

A principios de esta semana les comentábamos acerca del bloqueo que WhatsApp está imponiendo a todo aquél que quiera compartir un enlace a Telegram en la versión de Android. Con el silencio que la compañía ha guardado hasta ahora, la cosa parecía ser sólo una medida indiscreta para evitar que sus usuarios dejaran el servicio para unirse a la competencia.

Pero hoy la cosa parece estar subiendo de tono, pues Facebook, quien se convirtió en la dueña de WhatsApp el año pasado, ha borrado sin ningún motivo aparente la página oficial de Telegram en su plataforma. Aunque nadie ha dicho nada a través de un comunicado oficial, la noticia ha sido notificada por los representantes de Telegram a través de su página de preguntas frecuentes, en donde declaran que no tienen ni la más remota idea del motivo por el que Facebook tomó dicha decisión: “Estamos tratando de averiguar qué es lo que ocurrió y cómo revertirlo. Pero mientras tanto, si alguien en Facebook se hace pasar nosotros o dice que es nosotros, no es verdad”.

Telegram_Facebook

Aunque todo parece indicar a que Facebook no dará una respuesta próximamente que confirme los motivos de esta medida, es muy posible que simplemente se trate de una forma de impedir que WhatsApp pierda popularidad frente a su competencia.

Actualización (2:41 p.m.):

De acuerdo con las capturas que existen en webarchive, Facebook desactivó la cuenta de Telegram hace varios meses, el mensaje que fue publicado en su página oficial fue escrito poco tiempo después de la medida de la compañía, en junio de este año. Esto a su vez quiere decir que lo ocurrido en WhatsApp no precisamente coincide con esto, aunque los motivos aún podrían ser los mismos.

fuente Telegram (FAQ)

temas