Al parecer el servicio de mensajería de Facebook quiere que sus usuarios olviden a Telegram. 

Varios usuarios reportaron recientemente que luego de una ligera actualización, WhatsApp se encuentra bloqueando todos los links que enlacen hacia Telegram, la también popular aplicación de mensajería instantánea que cada vez alberga más usuarios. Al parecer, la medida que WhatsApp está llevando a cabo, es una manera de prevenir que sus usuarios le abandonen por su competidora.

Este problema únicamente ha sido detectado en la versión de Android de la aplicación, ahora cada vez que alguien comparte un link hacia Telegram, lo que hace WhatsApp es bloquearlo como si se tratara de algún link de spam o malware o retirar el hipervínculo, el usuario no podrá acceder al link con sólo un tap, pero tampoco podrá copiar el texto para acceder desde algún navegador en su smartphone:

Telegram_bloqueo_whatsapp

Al parecer a WhatsApp no le gusta que sus usuarios emigren específicamente a Telegram, pues hasta ahora no ha habido pista de que la aplicación haga lo mismo con otros servicios de mensajería también populares como Line o Viber, por ejemplo. Sin embargo, la compañía no ha proporcionado ningún comentario respecto a su nueva medida o las razones por las que está ocurriendo esto.

vía The Next Web

fuente Reddit

temas