El nuevo invento de la firma coreana parece un pergamino del futuro.

Actualmente Samsung está loca de contenta con las pantallas ligeramente curvas, lanzando dispositivos como el Galaxy S6 Edge. Pero la compañía coreana ya está pensando en la que podría ser la tendencia del mañana.

La prueba de lo anterior es una nueva patente que Samsung presentó ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés), la cual consiste en una pantalla exageradamente flexible.

La pantalla flexible sería el sueño húmedo de Salvador Dalí
La pantalla flexible sería el sueño húmedo de Salvador Dalí

A diferencia de las pantallas curvadas actuales, la pantalla de Samsung sería exageradamente flexible, debido a que su curvatura no está rígida y fija, sino que puede tomar la forma del objeto que la resguarda, sin importar cual sea éste. Lo anterior se debe a que, en lugar de estar fabricada con cristal, la pantalla esta construida con plástico plegable.

Con esta tecnología se podría construir un teléfono con una pantalla tan flexible que podría enrollarse como si fuera un pergamino. El probable dispositivo tendría la forma de un cilindro y por medio de una pequeña pestaña de sacaría la pantalla hasta contar con algo del tamaño de un pequeño monitor.

La pantalla flexible también serviría potencialmente para construir tablets plegables que podrían doblarse como hojas de papel. Con esto se conseguiría potenciar la portabilidad de los dispositivos, o permitir contar con multipantallas para multitareas con sólo abrir o cerrar nuestro dispositivo.

pantalla
Las pantallas super flexibles tendrían multiples usos

Como siempre ocurre en el caso de las patentes, no es seguro que la compañía lleve esta idea a un dispositivo en corto tiempo, incluso es muy probable que nunca lo haga, como sucede con las miles de ideas registradas por Samsung que no han sido usadas en sus productos reales.

vía 9to5Google

fuente USPTO

temas