El famoso servicio de pagos móviles ya está disponible en nuestro país.

A estas alturas seguramente ya muchos conocen Square, el servicio de pagos móviles lanzado en 2010 por Jack Dorsey, uno de los co-fundadores de Twitter. La idea detrás de la compañía es ofrecer una especie de caja registradora por medio de pagos con tarjeta de crédito, utilizando una mini terminal que se conecta a un smartphone o tablet por medio de la entrada para audífonos.

Todo esto se hace a través de la aplicación Square Register, que también se encarga de ayudar al usuario a gestionar inventarios con fotos y precios, generar reportes de los pagos realizados, procesar reembolsos e incluso llevar un control de sus clientes. Básicamente, Square es un servicio que le permite a los pequeños negocios gestionar pagos sin necesidad de rentar una terminal punto de venta.

Square
Square funciona con pequeño dispositivo que se conecta a la entrada para audífonos

A pesar de que la descarga de la app es gratuita, hasta hace poco Square no estaba disponible fuera de Estados Unidos. Gracias a un tuit publicado por Jack Dorsey, ahora sabemos que el servicio ya está disponible en México.

La aplicación de Square Register (Caja Square, en español) ya está disponible para iOS y Android, sin embargo, para usar el servicio es necesario registrarse en la página oficial para comenzar con el proceso. Actualmente, Square cobra una comisión de 2.75% por casa transacción con tarjeta, aunque en la versión mexicana del sitio web no se especifican los precios.

vía Jack Dorsey (Twitter)

fuente Square

temas