Twitter agrega el modo tímido con Fleets, sus tuits que desaparecen

Prepárate para que tu feed de Twitter se inunde con historias o tuits que desaparecen.
(Foto: Getty)

Twitter está estrenando una nueva función llamada “Fleets”, algo así como las Instagram stories, pero que según la compañía está hecha para sus usuarios más cobardes o tímidos de la plataforma.

Los Fleets, las nuevas publicaciones de Twitter que se borran automáticamente después de 24 horas, ya había sido probado en países como Brasil, India, Italia, Corea del Sur y Japón, pero ahora están disponibles para usuarios de todo el mundo. Si bien todo podría solucionarse con un simple botón de “editar”, según Twitter su nueva función está hecha para “aquello que no tuiteaste pero quisiste, pero no lo hiciste, pero te acercaste tanto pero luego dijiste que no”, explicó.

“Fleets es para compartir pensamientos momentáneos”, dijo el director de producto de Twitter,  Joshua Harris.

Según explicó Harris, la idea de los Fleets está basada en el comportamiento atormentador de la plataforma, que podría limitar a muchos usuarios a tuitear algún pensamiento por miedo a los receptores de su mensaje. Twitter es un recordatorio de viejos comentarios que en el futuro salen a la luz y pueden actuar en tu propia contra, y si lo dudas, pregúntale a James Gunn o muchas otras figuras públicas que han sido perjudicadas por un tuit. Sin embargo, Twitter no quiere que te autocensures (pero siempre piensa antes de tuitear, porfa).

Los Fleets puede incrustrarse dentro de los tuits normales y pueden ser respondidos por otros usuarios, que también pueden reaccionar a la publicación con emojis o a través de mensajes directos.

De acuerdo con TechCrunch, la nueva función de Twitter fue implementada debido a una serie de presiones por parte de la corporación Elliott Management, que recientemente compró una participación minoritaria en Twitter, y que habría exigido a la compañía ponerse al tanto con las innovaciones de otra redes sociales. Fleets también tiene la intención de que los usuarios que realizan publicaciones con menos regularidad, se hagan más adictos a Twitter.

Al parecer, Twitter también está probando tuits de audio.