Ante la demanda que sostiene ZeniMax con Facebook, Mark Zuckerberg asegura que el futuro de realidad virtual está en su compañía.

Hasta ahora hemos sido testigos del tipo de experiencia de realidad virtual que ofrecen diversas empresas como Google o Microsoft y la verdad es que hasta ahora dejan mucho que desear, incluso los Oculus del propio Facebook nos parecen todavía desarrollados a medio camino, ¿será que la tecnología que aún no es momento para la realidad virtual?

Pues bien el CEO de Facebook reconoce en la realidad virtual una plataforma para la computación del futuro y considera que su empresa es la más apta para desarrollarla adecuadamente, aunque admite que esto puede tomar entre cinco y diez años para que la gente pueda experimentar esta tecnología masivamente.

Pues bien, Mark Zuckerberg se presentó hoy ante el estrado para testificar por la demanda en contra de Facebook y Oculus que sostienen ZeniMax y id Software, la cual consta de 2 mil millones de dólares y gira en torno a los orígenes de Oculus.

De acuerdo con ZeniMax y id Software, la propiedad intelectual de la realidad virtual que utiliza Oculus fue desarrollado por ambas compañías gracias a que el actual CTO de Oculus –y antiguo empleado de ZeniMax- John Carmack, fue fundamental para la creación de esta tecnología y por la cual ZeniMax nunca fue recompensada.

Dice el comunicado de ZeniMax presentado a IGN:

“Con el inicio del juicio de nuestro caso, en la Corte Federal de Dallas, contra los acusados Facebook y Oculus y su manejo, ZeniMax y id Software le dan la bienvenida a la oportunidad para presentar pruebas sustanciales de la apropiación indebida de nuestra propiedad intelectual de realidad virtual, por los acusados. Esta evidencia incluye el robo de los secretos de comerciales e información altamente confidencial, incluyendo código computacional. ZeniMax también presentará evidencia de la destrucción intencional de evidencia para encubrir su mal comportamiento. ZeniMax & id Software son desarrolladores visionarios de tecnología de realidad virtual y esperamos la vindicación de nuestras alegaciones”.

En medio de su declaración Zuckerberg dijo a la corte que Facebook podría invertir 3 mil millones de dólares durante los próximos 10 años para llevar la realidad virtual a millones de usuarios.

La verdad sea dicha, Mark ha invertido muchísimo en la carrera de la realidad virtual. Antes de que Facebook adquiriera Oculus, su entonces CEO, Brenan Iribe, pedía 4 mil millones de dólares por la empresa, finalmente Zuckerberg consiguió comprarla por 2,000 millones de dólares, más 700 millones en la retención de empleados y 300 millones en entregables del proyecto.

Tal vez Mark Zuckerberg termine por pagar una compensación a ZeniMax, pero lo cierto es todo esto es una muestra de que Zuckerberg va por todo con tal de volverse el rey de la realidad virtual.

 

vía TechCrunch

fuente New York Times

temas