logo-codigo-espagueti

Meta permitirá agregar avatares 3D en Instagram, Facebook y Messenger como parte del Metaverso

Los avatares en 3D son un paso más al metaverso.
avatares 3D metaverso redes sociales
Los avatares se usarán en varias plataformas | Fuente: Meta

Todo parece indicar que Meta ya se está adentrando en el Metaverso, luego de que anunciarán el proyecto durante el Connect 2021, ya que ahora la empresa matriz de Facebook, Instagram y Messenger, anunció que próximamente se estarán introduciendo avatares en 3D en estas redes sociales.

La compañía y el propio Marck Zuckerberg dieron a conocer la noticia en su perfil de Facebook, en el que explica que se trata de una actualización en los avatares de Meta, introducidos a mediados de 2020 y que eran “muñecos” editables que se podían usar en los comentarios y publicaciones, ahora estos tendrán más expresiones, rostros y tonos de piel.

Asimismo, tendrán otros aspectos como sillas de ruedas o aparatos de ayuda auditiva, con el fin de ser más inclusivos con los usuarios con discapacidades, es decir, será los avatares tendrán una personalización más real a tu persona.

Fuente: Facebook – Mark Zuckerberg

De acuerdo con Zuckerberg, esta actualización permitirá que estos nuevos avatares puedan usarse a través de otras plataformas como Facebook, Instagram (en las stories) y Messenger, incluso mediante Quest. Recordemos que todas las plataformas mencionadas conforman su Metaverso, en tanto, se ha estado experimentando la ropa digital para vestir a los avatares y darles un poco más de personalidad.

Sin duda se trata de un proceso más de unificación en estas plataformas propiedad de Meta, lo que podría ser un paso fundamental para la construcción del metaverso, por lo que hacerlo en estas redes también la empresa amplía la posibilidad de que los usuarios puedan crear diferentes avatares para cada uno de ellos.

Por el momento la función de avatares en 3D solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá y México, en Facebook, Messenger Instagram stories y DM, sin embargo, en México solo pocos han tenido acceso a dicha función, por lo que habría que esperar que este disponible para todo el mundo próximamente.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO