Facebook emitió un comunicado oficial en su cuenta de Twitter explicando las razones de la caída más importante de su historia.

Facebook, WhatsApp, Instagram, Falla

(Cortesía)

Ayer fue un día caótico porque tanto Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron fallas durante una buena parte del día, causando muchos inconvenientes a los miles de millones de usuarios Esto dio pie a muchas especulaciones, incluyendo la de un posible ataque cibernético, algo que Facebook descartó inmediatamente. Hoy por fin lanzaron el comunicado oficial, explicando que esto se debió a un cambio de servidor.

Telegram ganó 3 millones de usuarios luego de la caída de WhatsApp

Facebook e Instagram estuvieron inactivos durante la mayor parte del día del miércoles, mientras que WhatsApp presentaba dificultades en enviar contenido multimedia. Ahora, más de 24 horas después, sabemos el  por qué. 

Según con el propio Facebook, la interrupción fue el resultado de un cambio en la configuración del servidor. El gigante de las redes sociales dijo que el problema ya se había solucionado y que todos sus productos y servicios son nuevamente accesibles y con una función normal.

Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos.

La interrupción, que afectó a Facebook, así como Instagram y WhatsApp, duró casi 14 horas en todo el mundo. DownDetector, un sitio web que permite a los usuarios informar cuando un servicio no funciona, comenzó a recibir una gran cantidad de informes a partir de las 10:00 am, hora del centro de México. El sitio recibió miles de informes de problemas cada hora de usuarios de todo el mundo, alcanzando un máximo de más de 12,000 alrededor de las 7:00 pm.

Facebook, WhatsApp, Instagram, Falla
(DownDetector)

No es la primera vez que Facebook sufre una caída de esta naturaleza. En 2008, Facebook estuvo fuera de servicio por casi 24 horas, afectando a los 80 millones de usuarios con los que contaba en este entonces. Esa caída era considerada la más importante de su historia hasta la falla de ayer, que batió el récord de cuentas afectadas, ya que ahora 1,200 millones de usuarios se vieron afectados, sin contar los de Instagram y WhatsApp. Los usuarios más afectados fueron los de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Japón.

A pesar de este comunicado, muchos usuarios siguen reportando problemas para ingresar a sus cuentas de Facebook. Cuando intentan acceder, Facebook informa que les enviará un código que nunca llega, por lo que parece que el problema no se ha solucionado del todo. 

Facebook, WhatsApp, Instagram, Falla
(Cortesía)

 

 

 

 

fuente Facebook

temas