En YouTube se puede encontrar el bosquejo de lo que hubiera sido la serie animada de Captain Marvel.

Captain Marvel, Serie Animada, Película, Cancelada

(Marvel)

Captain Marvel está siendo todo un éxito en taquilla. El filme que cuenta la historia de Carol Danvers ha abarrotado las salas de cines y ha puesto a este personaje en un lugar protagónico, lo que ha hecho que se den a conocer más datos y curiosidades. Entre ellas, está que antes de dar el salto a la pantalla grande, Captain Marvel pudo tener su propia serie de televisión.

La Capitana Marvel hace su aparición en el nuevo tráiler de Avengers: Endgame

El canal de YouTube, Cutshort, encontró esta animación en el canal de Ben Bates:

En la descripción nos enteramos que:

Antes de saber que salía una película, desarrollé una idea para una serie animada de Captain Marvel mientras trabajaba como artista de guión gráfico en Avengers Assemble.

El concepto era hacer el primer dibujo animado de Marvel conducido por una tabla. Nadie en Marvel me pidió que hiciera esto o que desarrollara el terreno de juego. Vi lo que pensé que era una oportunidad perdida para mostrar un gran espectáculo dirigido por mujeres y decidí desarrollar un concepto para ello. Escribí, dibujé y contraté actores de voz para crear lo que ves aquí. Esta es la versión “aproximada” de la animación que pretendía presentarle al director de Marvel Animation como un ejemplo de cómo se sentiría el programa. Si hubiera sido aprobado, habría rehecho todo el arte, así que piense en esto como un 50% finalizado.

Desafortunadamente, Marvel estaba pasando por un momento difícil, canceló todos sus programas actuales y se redujo a un equipo esquelético para terminar sus compromisos. No se estaban considerando nuevos programas para el desarrollo, por lo que nadie vio siquiera esta animación jaja.

Captain Marvel, Serie Animada, Película, Cancelada
(Ben Bates)

Por la temporalidad que menciona, este proyecto pudo ser propuesto alrededor de 2013. Cutshort se dio a la tarea de buscar a Ben bates y, tras meses de pesquisas, dio con Ben y lo entrevistó.

Su motivación para enfrascarse en esta aventura fue que quería ser una serie animada de calidad. Para Bates, quien trabajaba en Marvel como guionista gráfico, la animación -realizada en Corea del Sur- que utilizaba Marvel era poco menos que basura, por lo que quería hacer algo que fuera digno del estudio. Por eso en su propuesta de serie animada, ponía Carol Danvers como la jefa de seguridad de Tony Stark. Y en el corto, vemos que colabora con Spiderwoman.

Si bien su idea de la serie animada de Captain Marvel agradó a Eric Radomski, afamado productor de series animadas como Batman, Ultimate Spider-Man, Avengers Assemble, Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. y Guardians of the Galaxy y cabeza de Marvel Animation. A Radomski le gustó lo que vio, pero el problema fue que Marvel Animation tenía problemas económicos, al punto que muchos proyectos fueron cancelados.

Captain Marvel, Serie Animada, Película, Cancelada
(Ben Bates)

Así que cuando Ben estaba trabajando en la animación para presentar la propuesta y el corto que está más arriba, Radomski se comunicó con él vía su secretaria para decirle que Marvel New York no estaba interesado en el proyecto de serie animada de Captain Marvel.

Así que lo único que nos queda de esta serie animada es ese corto animado y los bosquejos. Tal vez el éxito del filme reavive el interés para retomar el proyecto.

fuente Cutshort

temas