Dragon Ball insipiró indirectamente el look de Captain Marvel

Artista visual de Captain Marvel explicó cómo Dragon Ball influyó en el look de Carol Danvers.

Dragon Ball ha influido en la cultura pop desde su debut hace década. Y el MCU no ha estado exento de la influencia de la historia de Akira Toriyama. Según declaraciones del artista visual de Captain Marvel, el look de Carol Danvers estuvo inspirado por Goku y compañía.

En una entrevista, Christopher Townsend, supervisor de efectos visuales que trabaja con Marvel Studios, reveló que la primera inspiración fue la ciencia. Desde las bobinas de Tesla hasta las bolas de fuego e incluso la energía de fotones, todo eso ayudó al equipo de Townsend a dar vida al Captain Marvel.

“Queríamos que ella se sintiera increíblemente poderosa,” dijo Townsend. “Queríamos que sintiera que no era su traje lo que estaba energizado, era ella”, continuó Townsend. “La energía venía de ella, y eso es difícil cuando está usando un traje de cuerpo completo. Así que hablamos de ideas. Tal vez el traje debería estar perforado para que puedas ver la energía a través. Teníamos pruebas visuales.”

(Marvel)

Pero ver a Carol cargada de energía y poder, no podemos evitar pensar en Dragon Ball Z. Townsend dice que el anime tiene su dosis de influencia sobre el aspecto de Carlo, pero Super Saiyan Goku no fue una influencia primordial en Captain Marvel.

“Ciertamente miramos el anime”, dice Townsend, “pero no fue la influencia principal. He visto Dragon Ball, sé cómo se ve, pero no fue la intención.”

Es claro que, aunque sea por accidente o indirectamente, Dragon Ball está presente en Captain Marvel. No cabe duda que la historia de Akira Toriyama ha impactado más de lo que nos imaginamos.