logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Por qué Goku come tanto?

El apetito de Goku es tan grande como una Genki-dama.
Por Que Goku Come Tanto Dragon Ball
Todo un comelón | Imagen: Toei Animation

Goku se ha ganado el corazón de los fanáticos de Dragon Ball con sus muchas monerías, una de las más conocidas es el gran apetito del saiyajin que, por cierto, no es mera coincidencia. Después de todo esos músculos no se cuidan solos, y es por ello que te explicamos por que Goku come tanto cuando tiene un rato libre donde no está entrenando.

Una raza hambrienta

Goku pertenece a la raza de los saiyajines, y eso no es precisamente un secreto. Lo que sucede es que esta raza de humanoides especializados en la batalla tienen características que no encontrarías en un ser humano normal. Entre ellas está un metabolismo sumamente veloz que les permite procesar y alimentarse con casi cualquier cosa que contenga nutrientes. En ese sentido, Goku no es el único saiyajin que suele alimentarse mucho más que una persona normal, pues le viene de sus ancestros por decirlo así. Esta es la explicación que dio Akira Toriyama en Saiya-jin Cho Saikyo Comics, una guía publicada en 2017 que contiene decenas de detalles sobre Dragon Ball y sus protagonistas:

“Teniendo en cuenta a Goku y compañía, los saiyanos comen prácticamente cualquier alimento que parezca comestible. Los gustos personales no son un factor importante para ellos a la hora de ingerir lo que sea. Tienen un sistema digestivo bastante desarrollado para su supervivencia. Los niños saiyajin no tienen un sistema tan desarrollado, pero pronto se adecúan a ello”.

Comelón de por vida | Imagen: Toei Animation

Un gusto adquirido

Así que es cierto, Goku come tanto porque su cuerpo procesa los alimentos a gran velocidad y puede seguir ingiriendo alimentos sin parar. Pero esa no es la única explicación. La verdad es que cuando era niño y vivía en el monte Paoz cazando su propia comida, no era precisamente un gran chef. Solamente comía para recuperar energía, hasta que conoció los alimentos humanos. Fue ahí cuando todo cambió para Goku.

Entonces Goku descubrió que simplemente le encantaba comer porque sí. Hasta podríamos decir que es su pasatiempo favorito, pues no hay una sola saga de Dragon Ball en la que no lo hayamos visto atragantarse como si no hubiera mañana. Después de todo hay todo un mundo fuera de las batallas, y Goku lo encontró en sus alimentos.

Goku inició toda una tradición en la que los héroes del shonen aman comer como lo hemos visto con Luffy y Naruto, y la verdad es que de solo verlos disfrutar su comida se nos abre el apetito.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO